Matt Bellamy sobre el nuevo álbum de Muse: "Queríamos hacer algo diferente"

muse simulation

El octavo disco de la banda, Simulation theory, que juega con la ciencia ficción y tiene un mensaje social, se lanza mañana.


En una conversación con El Mundo, el vocalista de Muse, Matt Bellamy, adelantó que el el sonido de su nuevo disco, Simulation theory, será distinto. "Este es un álbum más colorido, más diverso en los sonidos y cómo se mezclan entre ellos".

https://www.youtube.com/watch?v=h2eKImKZviw

Con el lanzamiento de los singles "The dark side", "Something human", "Dig down", "Thought contagion" y "Pressure", Muse mostró un poco de lo que será su octavo álbum de estudio, el que verá la luz mañana, 9 de noviembre. Uno cargado de ciencia ficción de los años 80 y un escenario post apocalíptico. "Queríamos hacer algo diferente a los discos anteriores", comentó a El Mundo.

Basados en su idea principal, un trabajo que fuese "menos instrumental y más vocal", la banda británica armó el sonido de Simulation theory para hablar sobre la actualidad y sus consecuencias. Las que, según contó Bellamy a Forbes, tenían que ver con la automatización de las cosas, y el avance de la tecnología hasta un punto de no retorno.

https://www.youtube.com/watch?v=azAEHCQgcUI

"Hay algunos descubrimientos que hice al hacer este álbum y que son algunos de los temas de muchos de los álbumes de Muse. Uno de ellos habla sobre el surgimiento de la inteligencia artificial, la automatización robótica y la eliminación de los trabajos de las personas, etc. Ese ha sido un sentimiento subyacente que he tenido por un tiempo".

https://www.youtube.com/watch?v=QQ_3S-IQm38

Yendo un poco más allá, el vocalista relaciona el sentimiento que le dio vida a Simulation theory con la propia industria de la música. "Fue probablemente una de las primeras industrias en experimentar la automatización. Estoy hablando de músicos. Por ejemplo, muchos músicos de todo el siglo XX pasaron mucho tiempo entrenando para aprender a tocar instrumentos y esforzándose para adquirir esas habilidades. De repente, este siglo comienza, vas a los festivales y hay gente que viene con computadoras portátiles encabezando el Line Up. Eso es automatización allí mismo. Alguien está encendiendo una computadora portátil y literalmente está dejando a unas 30 personas sin trabajo".

Fue lo que pensó cuando escribió la canción "Algorithms", la canción número uno del nuevo álbum y la que representa en su totalidad el nuevo concepto de Muse. Inspirada por las bandas sonoras de las películas de terror de los 80, demuestra el nuevo sonido, y en vivo, sus ganas de volver a lo humano: "Vamos a presentarlo con un elenco de personas. Volviendo a la idea de alejarnos de la automatización".

Simulation theory, el octavo álbum de Muse, estará disponible mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.