Culto
Kuervos del Sur adelanta su nuevo álbum

Kuervos del Sur adelanta su nuevo álbum

Para su próximo trabajo de estudio, el sucesor del premiado El vuelo del pillán (2016), el conjunto curicano no abandona los ejes de su propuesta, pero suma nuevos elementos que amplían sus territorios de búsqueda.

La armonía, las raíces y la fusión son tópicos fundamentales en el sonido de Kuervos del Sur y en el imaginario del grupo. Para su próximo trabajo de estudio, el sucesor del premiado El vuelo del pillán (2016), el conjunto curicano no abandona los ejes de su propuesta, pero suma nuevos elementos que amplían sus territorios de búsqueda.

“Creemos estar logrando contar lo que queremos de la forma que queremos, y lo mejor de todo es que aún continuamos con ganas de seguir experimentado”, asegura Jaime Sepúlveda, vocalista del grupo que el año pasado celebró diez años de carrera en un repleto Teatro Teletón, meses después de quedarse con los premios Pulsar a Mejor Artista Rock y Mejor Arte de disco por El vuelo del pillán.

Por lo mismo, las expectativas son altas para su nuevo álbum, que verá la luz durante el segundo semestre de 2019 y que ya cuenta con un primer adelanto: “El brujo”, sencillo que presentarán en vivo mañana a las 22:00 horas en Espacio San Diego (San Diego 1455, Santiago Centro), en un evento bautizado como La Peña de los Kuervos, que tendrá a la banda Catoni como invitados especiales.

Un single que los músicos definen como “enérgico y potente” y que se inspira en el pájaro Tue Tue, ave mitológica de la cultura mapuche cuyo canto es sinónimo de mal augurio, así como en la magia como elemento unificador entre el hombre y la naturaleza, otro de los temas que dan forma a la singular cosmovisión del grupo y a su fusión entre rock eléctrico y el folclor chileno y latinoamericano.

“Queremos continuar acercando a la gente a los temas que nos parecen aportes importantes para el desarrollo cultural y social de nuestro país y el mundo, como la conciencia y respeto hacia la naturaleza y también a las sabidurías ancestrales que nos muestran el camino a como crecer en armonía con el planeta”, explica el cantante.

Sobre el autor:

Andrés del Real |
Sub-editor de Espectáculos de La Tercera.