Culto
Sonic Youth lanza grabaciones inéditas de antiguos conciertos

Sonic Youth lanza grabaciones inéditas de antiguos conciertos

Con este nuevo material, la banda celebra los 30 años de su álbum Daydream nation.

Como parte de los sucesos que celebran las tres décadas de uno de los álbumes más aclamados de Soinc Youth, Daydream nation (1988), la banda lanzó una serie de grabaciones inéditas en audio y video de antiguos conciertos.

El material, que está disponible en la página Nugs, incluye grabaciones en vivo de su show de CBGB en 1988 en Nueva York, su show de Glasgow en 2007 y el concierto de 2011 en el Williamsburg Waterfront de Brooklyn.

Todos los conciertos están en diferentess formatos para descargar, como MP3, audio de alta resolución y CD, además de video.

“A lo largo de los años y con el paso del tiempo, grabamos nuestros shows en vivo con la frecuencia que pudimos, en cassettes, DAT, CD-R y más tarde en grabadores de varias pistas. Recolectamos cintas grabadas por fans, bootlegs con sombra y cualquier cosa que pudiéramos tener en nuestras manos. Ahora tenemos un archivo de cientos de horas de conciertos de Sonic Youth y nos gustaría compartir algunos de nuestros favoritos”, explicó Steven Shelley de Sonic Youth en un comunicado oficial.

Mira la lista completa de conciertos disponibles aquí:

5 de noviembre de 1988: Cabaret Metro, Chicago, IL USA
13 de diciembre de 1988:CBGB’s, New York, NY USA
17 de agosto de 2002: Metro, Chicago, IL USA
22 de agosto de 2007: ABC1, Glasgow, Escocia
21 de octubre de 2009: Columbiahalle, Berlin, Alemania
12 de agosto de 2011: Williamsburg Waterfront, Brooklyn, NY

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali