Culto
Conversaciones de Culto: los fundamentos de la electrónica en Chile

Conversaciones de Culto: los fundamentos de la electrónica en Chile

Instalada primero en círculos doctos durante la mitad del siglo pasado, la electrónica vino a transitar hacia la música popular con el empleo de sintetizadores análogos aplicados a la música pop y rock en los años 70. En este capítulo repasamos su historia junto a Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos, y el pinchadiscos Alejandro Paz.

Conversaciones de Culto | Electrónica

Conversaciones de Culto: los fundamentos de la electrónica en Chile: https://goo.gl/XFVjZAInstalada primero en círculos doctos durante la mitad del siglo pasado, la electrónica vino a transitar hacia la música popular con el empleo de sintetizadores análogos aplicados a la música pop y rock en los años 70. En este capítulo repasamos su historia junto a Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos, y el pinchadiscos Alejandro Paz. Junto a Cerveza Escudo #MúsicaConCarácter #HechaConCarácter

Posted by Culto on Tuesday, November 6, 2018

Iniciados los años 80, la electrónica se asentó en Chile desde precursoras fiestas con DJs hasta la conformación de una incipiente escena de los años 90 en adelante, de la mano de figuras gravitantes como Ricardo Villalobos, Carlos Cabezas, Dinky, Chica Paula, el músico Jorge González, Martín Schopf y Uwe Schmidt.

Hoy, la escena local cuenta entre sus nombres a Matías Aguayo, Fernanda Arrau, Alejandro Paz y DJ Who, protagonistas de un circuito establecido de fiestas, festivales y locales que rinden culto al género.

Conversaciones de Culto repasa la historia del género en Chile en compañía del DJ y productor Alejandro Paz, y el productor musical y cerebro tras Electrodomésticos, Carlos Cabezas, en un capítulo grabado desde una de las primeras plazas donde se tocó electrónica en Santiago, la discoteca Blondie de Estación Central.

Sobre el autor:

Alejandro Jofré |
Editor de Culto. En Twitter es @rebobinars