Revelan causa de muerte de Mac Miller

mac miller

El informe forense anuncia que el rapero falleció el pasado 7 de septiembre debido a una intoxicación por alcohol, cocaína y fentanilo.


Calificada como accidental, la causa de muerte del rapero Malcolm McCormick, más conocido como Mac Miller, fue, según el informe forense del condado de Los Ángeles, por una mezcla tóxica de alcohol, cocaína y fentanilo, un medicamento analgésico que actúa con más fuerza que la morfina.

El rapero tenía 26 años y acababa de lanzar su quinto álbum de estudio, Swimming, cuando fue encontrado sin vida en su casa luego de sufrir una sobredosis.

https://www.youtube.com/watch?v=W4ocPPhtglU

En el álbum, Mac Miller habla abiertamente de sus problemas con el alcohol y las drogas, y cómo estaba intentando superarlos.  La canción que abre el disco dice: "Mis arrepentimientos son como un mensaje que no debería mandar (…) solo necesito una manera de salir de mi cabeza. Me estaba ahogando, pero ahora estoy nadando a través de aguas estresantes hasta el alivio".

Tras la noticia de su muerte, la comunidad del mundo de la música se unió para celebrar su legado y la semana pasada realizaron un concierto benéfico llamado A celebration of life, en Los Ángeles.

Con las presentaciones de artistas como Sza, Chance the Rapper, Anderson . Paak, John Mayer, Travis Scott, Miguel, Vince Staples y Ty Dolla $ign, los fondos del show fueron directamente a la organización sin fines de lucro Mac Miller Circles Fund, que apoya programas de creación de comunidades y artes juveniles en la ciudad natal del rapero, en Pittsburgh.

https://www.youtube.com/watch?v=SsKT0s5J8ko

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.