20 extraños videos musicales de Prince serán subidos a su canal de YouTube

Prince Performs Live In Breda Holland
24-3-1995 Breda, Brabathallen Prince Copyright Paul Bergen

Los clips del autor de "Purple rain", grabados entre 1995 y 2010, son material de archivo que no estaba disponible en versión digital. Entre ellos, grandes éxitos de sus discos The gold experience, Musicology, 3121 y The chocolate invasion.


Con el inesperado lanzamiento de tres antiguos videos de Prince, "Rock and Roll is alive! (and it lives in Minneapolis)", "Endorphinmachine" y "Dolphin", Sony Music Entertaintment anunció el estreno digital de 20 clips musicales que fueron parte de su discografía entre 1995 y 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=tfSA0mS8jEY

Incluyendo el primer lanzamiento del pasado 2 de noviembre, el canal oficial de YouTube del autor de "Purple rain" hará una especie de "maratón", donde cada fin de semana hasta el 14 de diciembre compartirá uno o más videos de antiguos singles del cantante, como "Call my name", "Somebody's somebody", "Interactive" y otras canciones presentes en álbumes y compilaciones entre esos años.

Los primeros videos que recientemente vieron la luz en internet son el perfecto ejemplo de lo extraños y "desaparecidos" que son los clips. La versión audiovisual de "Endorphinmachine", de su disco de 1995, The gold experience, fue un adelanto musical que estuvo disponible dentro de un CD-ROM interactivo que Prince estrenó un año antes, y que solo pudieron ver quienes lograron encontrar el tesoro musical mientras navegaban en el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=09vNPhIk4QU

Por otro lado, "Rock and Roll is alive! (and it lives in Minneapolis)" fue un single (parte B de la canción "Gold") que solo se mostró como parte del especial Love 4 One Another en enero de 1997 y nunca más fue exhibido. La canción es descrita en el canal de YouTube como una broma entre Prince y Lenny Kravitz luego de que este último lanzara "Rock and Roll is dead".

Estos y otros videos de los singles de sus álbumes Emancipation (1996), Crystal ball (1998), Chocolate invasion (2004), Musicology (2004), 3121 (2006), Planet Earth (2007), LOtUSFLOW3R/MPLSoUND (2009) y el compilado Rave un2 the joy fantastic (2001) serán subidos en las próximas semanas.

Ve la lista completa y fechas de sus próximos estrenos aquí:

1. 9 de noviembre, del disco Emancipation:

"Betcha by golly wow!"

"Somebody's somebody"

"The holy river"

"Face down"

2. 16 de noviembre, del disco Crystal ball:

"Interactive"

Del compilado Rave un2 the joy fantastic:

"The greatest romance ever sold"

"Hot wit u (feat. Eve) - Nasty Girl Remix"

3. 23 de noviembre, del disco Chocolate invasion:

"U make my sun shine (feat. Angie Stone)"

4. 30 de noviembre, del disco Musicology:

"Musicology"

"Call my name "

"Cinnamon girl"

Del disco 3121:

"Black sweat"

"Te amo corazón"

"Fury"

5. 5 de diciembre, del disco Planet Earth:

"Chelsea Rogers"

"Somewhere here on earth"

"Guitar"

"The one u wanna c"

6. 14 de diciembre, del disco LOtUSFLOW3R:

"Crimson and clover"

Del disco MPLSoUND:

"Chocolate box" (feat. Q-Tip)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.