Así es el debut animado del youtuber Rubius

RubiusWEB
A las 21 horas de mañana debuta en Movistar Series.

El equipo de Virtual hero da detalles de la serie que protagoniza el fenómeno español de internet.


Más de 31 millones de suscriptores lo siguen en YouTube. Un número impresionante de usuarios cautivos por sus videos sobre el mundo gamer y su particular humor, que aguardan por sus novedades desde distintas partes del mundo y lo tienen instalado como la segunda persona de habla hispana más popular en esa línea. Los mismos que llevan tiempo esperando el nuevo hito de Rubén Doblas Gundersen, más conocido como el Rubius: la serie animada Virtual hero.

La ficción original de Movistar, que llega a Chile mañana, muestra al youtuber español de 28 años en su versión animada y en una aventura que lo lleva de manera fortuita a un mundo virtual. Una apuesta de 12 capítulos basada en el comic que publicó entre 2015 y 2017, dividido en tres tomos, que ahora bajo la dirección de Alexis Barroso y la asesoría de Rubius, se amplía y estrecha vínculos con el animé, la realidad virtual y los videojuegos.

"La gente quiere reconocerlo en la pantalla, y en este caso, para nosotros la tarea fue conseguir que su personalidad se viera en el personaje: que se moviera como él, que hiciera sus bromas", cuenta Barroso.

En la historia, su personaje recibe un dispositivo de realidad virtual que lo lleva a un universo donde parece destinado a salvar al resto de los 100 participantes, atrapados por los planes del tirano Trollmask. Ahí Rubius conoce a una guerrera de nombre Sakura, su asistente virtual G4to y una muerte viviente llamada Zombirella, atravesando en el camino diferentes mundos según el nivel que va alcanzando. "El resto del elenco debía tener mucha personalidad. Aunque los personajes son arquetipos, muy cómicos, siempre tienen una vuelta de tuerca que creo que les aporta mucho y hace que haya una igualdad de condiciones con Rubius", comenta la directora de arte, Lolita Aldea.

En esa creación sus realizadores reconocen haber abrazado referentes familiares para el espectador. "Nos hemos basado en los videojuegos que existen, en otras series anime que tienen una temática similar", explica el director, mientras que Aldea asegura: "Tomamos referencias concretas de series, películas y videojuegos, para que el que esté mirando y tenga el ojo avispado, las reconozca".

"Hemos creado una serie en la que el primer objetivo era que los fans estuvieran contentos y la gente que había leído el comic la disfrutara, pero a la vez nuestro segundo objetivo era que gustara a cualquier persona que le guste el anime y una serie de aventuras y de humor", dice Barroso. Los dos primeros capítulos de la serie debutarán mañana a las 21 horas, en Movistar Series y también en streaming en la app Movistar Play, mientras que los seis capítulos restantes llegarán en los próximos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.