Bohemian Rhapsody: ¿Cuánto canta Rami Malek en la biopic de Freddie Mercury?

bohemian-rhapsody

El actor elegido para interpretar a la voz de Queen, fue sometido a clases intensivas de canto en los estudios Abbey Road.


La biopic de Queen -más allá de las críticas divididas que pueda generar- es un fenómeno de masas por la banda que muestra y el personaje que eligió como protagonista: Freddie Mercury.

Con una voz inigualable y un impresionante desplante sobre el escenario, el cantante fallecido en 1991 es difícil -si es que no, imposible- de replicar. Por ello, la tarea de Rami Malek al asumir el papel no puede calificarse de otra forma que no sea desafiante.

Más allá de la interpretación que realiza en el 'día a día' del cantante (su faceta más desconocida), es su rol como cantante el que tiene a todos los espectadores atentos, y para ello, la pregunta natural es ¿Usaron la voz de Rami Malek en la ejecución de las canciones?

Si bien el mismo actor reveló que fue sometido a clases intensivas de canto en los estudios Abbey Road, también dio a conocer que lo que hace es -sobretodo- lipsync.

La voz del actor, en estricto rigor, sí fue usada en la cinta, pero no de forma 'pura'. Según reporta NME, el canto de Malek fue mezclado con el de Marc Matel, quien ya había demostrado su calidad vocal y la similitud que tiene con Mercury.

https://www.youtube.com/watch?v=Atb5AMkWHks

"Es una amalgama de algunas voces. Pero predominantemente, espero -y la gente espera- que impere la voz de Freddie lo más posible. Creo que esa es la meta de todos", dijo Malek en entrevistas recientes.

En el caso del soundtrack oficial de la cinta, publicado hace algunas semanas en formato físico y en plataformas digitales, solo se utilizaron grabaciones de Queen, es decir, la instrumentación original y la voz de Mercury.

Lo mismo hicieron con las canciones interpretadas en el concierto Live Aid de 1985 -"Bohemian Rhapsody", "Hammer to Fall", "Crazy Little Thing Called Love", "We Will Rock You" y "We Are the Champions"- las cuales son audios de los integrantes originales de la banda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.