Mira el primer adelanto del nuevo documental de Amy Winehouse

amywinehouse

El material nunca antes visto es de un show íntimo que realizó en Londres en febrero de 2008, el día en que ganó 5 premios Grammy.


El documental que detalla el lado más musical de Amy Winehouse, Back to black, con fecha de estreno para el próximo 2 de noviembre, mostró su primer adelanto: un clip del show privado que realizó en Londres el 10 de febrero de 2008.

El video que muestra a Winehouse interpretando "Love is a losing game", es solo una parte del DVD An intimate evening in London, que está incluido en el documental, grabación del concierto que hizo en Riverside Studios el día en que ganó 5 premios Grammy por su disco Back to black, cuyo proceso de composición también aparece en el filme.

https://www.youtube.com/watch?v=8phKGx0iPZA

Si bien el concierto en sí nunca fue mostrado en su totalidad al público (y por eso hará su debut con el documental), ya que fue un evento privado solo para sus amigos y familia, un icónico momento de esa tarde fue inmortalizado años atrás: cuando ganó el Grammy.

En el clip de 2008, Tonny Bennet anuncia que el Grammy para el Álbum del Año es de Back to Black, y Amy, muy lejos de Los Ángeles, California, donde se estaban celebrando los premios, mira atónita al infinito, sin creer lo que acaba de suceder desde el escenario de Riverside.

https://www.youtube.com/watch?v=IKraZ_2XvdU

El documental Back to black se basa en los largos días en el estudio que dieron vida al disco más exitoso de su carrera, el segundo y último que logró lanzar antes de morir el 23 de julio de 2011 debido a una intoxicación aguda por alcohol.

El material incluye todo el proceso de creación y grabación, entrevistas exclusivas con sus principales productores, Mark Ronson y Salaam Remi, imágenes inéditas de manuscritos y ensayos, y el concierto completo de Riverside Studios en 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.