Nueva comedia incluirá música inédita de George Michael

george michael

Antes de morir, el músico trabajó junto a Emma Thompson y Paul Feig en el guión de Last Christmas, filme inspirado en la canción de Wham! del mismo nombre. Su estreno será en 2019.


Canciones conocidas e inéditas de George Michael se podrán escuchar en la nueva comedia romántica Last Christmas. Dirigida por Paul Feig y coescrita por Emma Thompson, la película está basada en el tema del mismo nombre, un clásico de Wham! en 1984, escrita por el músico británico.

https://www.youtube.com/watch?v=E8gmARGvPlI

Según su descripción oficial, el filme, que será protagonizado por la actriz Emilia Clark y Henry Golding, "sigue a Kate, el personaje principal, quien se desplaza por Londres, tomando muchas malas decisiones que incluyen su trabajo como elfo en una tienda de Navidad. Tom (Golding) parece demasiado bueno para ser verdad cuando entra en su vida y comienza a ver a través de las muchas barreras de Kate".

Hasta 2016, George Michael participó de la creación del guión junto a Emma Thompson y Bryony Kimmings.

Cuando Kimmings entregó el primer borrador, se aseguró que muchas de las ideas de Michael estuvieran reflejadas en su escritura. "Traté de que hubiese algún protagonista trans y me aseguré de que existieran políticas 'queer', aunque no sé cuánto quede de eso", explicó a The Guardian. "La historia se basa en la canción 'Last Christmas', y George fue un gran defensor de los derechos homosexuales, así que espero que haya una narrativa gay allí".

https://www.youtube.com/watch?v=6Cs3Pvmmv0E

Musicalizada con el repertorio del cantante, la película no solo incluirá el clásico navideño de Wham!, sino que también éxitos de todo su repertorio en solitario y además estrenará canciones inéditas que saldrán a la luz por primera vez en esta entrega.

Lamentablemente, George Michael falleció el 25 de diciembre de 2016 y no pudo seguir trabajando en la película, justo en su "última Navidad". Aún así, el proyecto ya comenzó su producción y se estima que su fecha de estreno será el 15 de noviembre de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.