Creadores de Stranger Things revelan que pensaban matar a Eleven en la primera temporada

stranger-things-eleven-dies-pic

En el libro Stranger Things: Worlds Turned Upside Down, los hermanos Duffer explicaron los planes originales de la serie y cómo la idea fue mutando con el avance de la producción.


Los creadores de Stranger Things revelaron que pensaban matar a dos personajes principales de la ficción que actualmente trabaja en su tercera temporada.

Una de ellas era Eleven, la niña interpretada por Millie Bobby Brown, que consta de poderes paranormales que permiten combatir los monstruos provenientes del Upside Down.

"Eleven se iba a sacrificar por el resto. Ese era el fin del juego", dijo Ross Duffer en el libro Stranger Things: Worlds Turned Upside Down. "Pero cuando nos dimos cuenta de que el show tenía potencial para seguir más allá de una temporada, necesitamos dejarla más tiempo, porque en el fondo sabíamos que el show no funcionaría sin Eleven".

"En ese punto, sabíamos lo especial que es Millie. Si seguíamos con Stranger Thing, Eleven tenía que estar", agregó Duffer.

Otro de los personajes que originalmente perdería la vida era Steve Harrington, interpretado por Joe Keery: "Este personaje de Steve, se supone que solo sería un idiota", dijo el creador de la serie, agregando que fue el actor quien cambió el destino del personaje.

Algo similar ocurrió con Bob Newby (Sean Astin), pero en vez de cancelar su muerte, logro posponerla unos cuantos episodios: "Sean Astin demostró ser tan querido que su muerte se postergó del episodio cuatro al ocho porque lo queríamos con vida", dijo Duffer.

Sin embargo, Bob debía morir, por lo que le confirieron un significado a su deceso: "Era importante para nosotros y para Sean que le diéramos una muerte de héroe. Queríamos que lograra algo relevante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.