Festival de Autores de Santiago inaugura su primera versión

maza

Organizado por la Corporación del Libro y La Lectura, la primera etapa de FAS 2018 se desarrollará este viernes 26 y sábado 27 de octubre, en la Casa Central de la Universidad Católica. FAS2018 es un evento gratuito y continuará el 9, 10 y 11 de noviembre en GAM.


Educación, feminismo, pueblos originarios, periodismo de investigación, gastronomía y bienestar son parte de la parrilla programática junto con presentaciones de libros, firmas de autores y espacios de ilustración en vivo.

Esta diversidad de actividades abre la posibilidad de disfrutar un día entero de conocimiento y de interacción con creadores e intelectuales de reconocida trayectoria.

José Maza, destacado astrónomo y autor de éxitos editoriales como Marte y Somos polvo de estrellas, inaugurará con una charla magistral la primera versión del Festival de Autores Santiago, FAS 2018, este viernes 26 de octubre a las 18:00 horas en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Un evento gratuito, organizado por la Corporación del Libro y la Lectura que busca hacer de Chile un país de lectores, generando un espacio que permita al público compartir con autores de diversas áreas a través de presentaciones, mesas de conversación y actividades en torno a temas relevantes para la sociedad chilena.

"Estamos muy contentos de ofrecer un programa cultural de gran peso, que cuenta con la participación de autores muy relevantes, y que podrá ser disfrutado por todo el público en forma gratuita. FAS abre un nuevo espacio cultural de encuentro, diálogo y reflexión en torno a diversos temas fortaleciendo al libro como fuente de creación y conocimiento", destaca el presidente de la CLL, Arturo Infante.

Desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas del sábado 27 de octubre será la oportunidad para debatir y analizar en la Casa Central de la Universidad Católica los desafíos de la era digital en la educación de las nuevas generaciones, los procesos para el reconocimiento del pueblo mapuche, las nuevas relaciones entre hombres y mujeres luego de la revolución feminista y el masivo interés por conocer la historia chilena, entre otros temas.

Todo ello, junto a destacados autores como Mario Waissbluth, Gastón Soublette, Sol Serrano, Sonia Montecino, Pedro Cayuqueo, Mónica González y Carlos Peña, entre otras personalidades del mundo cultural.

También durante la jornada se desarrollarán conversaciones en torno a la identidad de la gastronomía criolla, los géneros de la literatura juvenil y el crecimiento y desarrollo personal. Además, durante todo el día habrá un espacio de ilustración en vivo, en el que participarán Sol Díaz, Carolina Aguirre, Daniela Viviani, Gabriel Osorio, Antonia Herrera, Félix Vega, Nelson Dániel y Gonzalo Martínez.

A ellos se suman autores como Hernán Rivera Letelier, Jorge Baradit y Alberto Rojas quienes estarán firmando ejemplares de sus libros más recientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.