Tracy Chapman demanda a Nicki Minaj por sample no autorizado

tracy nicki

La rapera incluyó partes de la famosa canción "Baby can i hold you" en su single junto a Nas, "Baby". Aunque el track nunca se publicó de manera oficial, los antecedentes juegan en su contra.


La polémica comenzó varios meses antes. El nuevo álbum de Nicki Minaj, Queen, iba a ser lanzado el 15 de junio de este año, hasta que la rapera decidió aplazar la entrega para el 10 de agosto.

Si bien comentó que ese tiempo era el que necesitaba para perfeccionar al máximo su trabajo discográfico, lo cierto es que ni siquiera el 10 de agosto era una fecha segura, ya que esa no era la única causa de su demora. También estaba intentando conseguir todos los permisos debidos, entre ellos, el de la cantante Tracy Chapman.

"Tracy Chapman, ¿puedes contactarte conmigo?" publicó Nicki Minaj en su cuenta de Twitter. Una de sus nuevas canciones para el disco, "Baby",en donde participa el rapero Nas, tenía un sample del famoso track de Chapman, "Baby can i hold you".

https://www.youtube.com/watch?v=DqoLMGSBGYc

Finalmente, y confirmado por la rapera, Tracy Chapman dijo no. Entonces, las cosas siguieron su curso y el álbum se lanzó el 10 de agosto, pero esta vez con una canción menos.

El problema actual se desató cuando, en el programa de radio Funkmaster Flex's Hot 97, "Baby" se mostró solo una vez al aire, tiempo suficiente para que se filtrara y difundiera por diferentes plataformas web. De hecho, la canción aún se puede escuchar en YouTube.

A pesar de no haber sido promocionada, la gran cantidad de segundos de "Baby can i hold you" que contiene el track de Nicki Minaj, hicieron fácil el trámite a Tracy Chapman, quien decidió poner una demanda en contra de la rapera por infracción de Copyright.

Que el sample sea así de evidente no es lo único que juega en su contra. Los tweets explícitos de Nicki Minaj donde confirma que Chapman no le dio nunca la autorización para usar su canción, incluso después de ser borrados, podrían ser claves para el caso.

https://www.youtube.com/watch?v=Wpm07-BGJnE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.