Placebo asegura que su próximo disco será "un suicidio profesional"

placebo

Luego de celebrar sus 20 años de carrera con un largo tour donde solo revivieron éxitos, la banda británica decidió que, cualquier trabajo que publiquen ahora, será tan experimental que matará su carrera.


Lo comentaba Brian Molko en 2017 y ahora el bajista Stefan Olsdal en una entrevista con NME. El próximo capítulo de la banda será completamente diferente.

Esto debido a varias cosas. La principal está en el marco de su última gira, "20 years of Placebo tour", donde celebraron sus 20 años de carrera y el lanzamiento de su homónimo primer álbum en 1996.  Los shows que hicieron desde principios de 2016 hasta comienzos de este año, agotaron sus ganas de crear canciones comerciales.

"Esta es en gran medida la gira más comercial que hemos hecho en términos de las canciones que estamos tocando. Nuestro último single 'Jesus son' y la nuestra versión de la canción de Talk Talk 'Life is what you make it' son posiblemente dos de las pistas más comerciales que hemos hecho. Tenemos una tendencia a reaccionar de manera alérgica contra lo que acabamos de hacer", explicó Molko.

https://www.youtube.com/watch?v=9BQeqbReizI

El otro factor que afectó su manera de relacionarse con la música fue la muerte de su amigo David Bowie en 2016. Por eso, aseguraron que el proceso creativo para el próximo álbum será muy distinto, utilizando las técnicas del músico e innovando en una etapa mucho más experimental.

"Lo que he hecho es lanzar todos los métodos que he usado en el pasado por la ventana. Estoy probando todas las nuevas técnicas para componer. Por ejemplo, estoy escribiendo una canción en post-its en este momento que es muy fácil de cortar y pegar, en el estilo de Bowie y William Burroughs".

Todos esos cambios llevaron a Placebo a una conclusión: su próximo disco será tan diferente que quizás provoque una reacción controversial. "Es muy probable que lo próximo que hagamos sea algo parecido al suicidio profesional", afirmó el vocalista.

https://www.youtube.com/watch?v=e7bxXjQL3cY

"Hemos querido hacer eso durante mucho tiempo" agregó el guitarrista Stefan Olsdal en su conversación con NME. Además de bromear con la separación de Sonic Youth, que era una gran fuente de inspiración para ellos, el músico aclaró que a pesar de esos cambios, la banda seguirá hablando de temas que siempre fueron importantes y que ahora tienen más cabida: soledad, frustración, depresión y hasta fluidez de género.

"Para este material nuevo realmente me gustaría escribir algo que refleje todo el dolor, la frustración y la tragedia que nosotros como especie estamos experimentando hoy", adelantó Molko, quien, junto a sus compañeros, ahora celebran los 20 años de su segundo álbum Without you i'm nothing (1998).

Compartiendo una foto con las protagonistas de la portada del disco 20 años después, Placebo anunció que habrán diferentes sorpresas para sus fanáticos por el aniversario de Without you i'm nothing.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.