Culto
Katzenbach lidera ranking de bestsellers con secuela de novela El Psicoanalista

Katzenbach lidera ranking de bestsellers con secuela de novela El Psicoanalista

Jaque al psicoanalista, del autor estadounidense, lleva dos semanas en librerías.

Le envía citas de libros de Lewis Carroll y Shakespeare, entre otros mensajes, a su computadora: “Fecha innecesaria. Hora innecesaria. Lugar: Mucho más cerca de lo que crees”.

Han pasado cinco años de la pesadilla vivida por el doctor Frederick Starks, quien fue amenazado junto a su familia por el psicópata, que se hacía llamar Rumplestilskin, en una historia que ocurre en El Psicoanalista (2003), la novela del escritor estadounidense John Katzenbach (68).

Pero Rumplestilskin está de regreso enviando mensajes en el libro Jaque al psicoanalista. Esta vez el destacado profesional, Frederick Starks, abandona Nueva York para rehacer su vida en Miami. Instalado en el sureste de EEUU, se dedica a atender a adolescentes con problemas psicológicos y también a pacientes millonarios de Florida.

El personaje hizo su aparición hace 15 años en El Psicoanalista (2003), novela que ha vendido 10 millones de ejemplares, y su continuación sigue el camino del éxito. Hace dos semanas Jaque al psicoanalista llegó a librerías locales, publicada por Ediciones B, y ya se ubica en el primer lugar de los títulos más vendidos del ranking de ficción.

Con una primera tirada de 5 mil ejemplares, el grupo Penguin Random House ya prepara una segunda edición de 5 mil copias, para distribuir en el mercado chileno.

“Por primera vez en mi carrera de escritor, he decidido volver a una historia anterior y escribir una secuela. Hace varios años escribí El psicoanalista. Tal vez esa historia no ha terminado…”, comentó hace dos años Katzenbach en entrevista con Culto sobre lo que hoy es una realidad: Jaque al psicoanalista.

Citas al Eclesiastés y varias partidas de ajedrez se cuelan en los capítulos de la nueva novela de Katzenbach, que está dividida en tres partes: La visita inoportuna, Las visitas bienvenidas y El hombre que debía estar muerto. En esta última parte se lee: “Hace cinco años, en nuestro primer encuentro, te di a elegir: ‘Suicídate o un inocente morirá’. Curiosamente, ahora se da la misma situación: la misma oferta, idéntico plan…”, señala la voz del asesino.

Sobre el autor: