Warzone: este es el nuevo álbum de Yoko Ono con su propia versión de "Imagine"

yoko1

Con nuevas versiones de todo su catálogo musical, la artista de 85 años revive su carrera desde 1970 a 2009, incluyendo el legendario tema de John Lennon.


La edad no es un impedimento para hacer música, Yoko Ono lo sabe a sus 85 años. Por eso mismo, y rindiéndole un tributo a su extensa carrera musical, decidió tomar sus temas más conocidos y reversionarlos en un formato que ella llamó "su legado". Así tomó forma su último álbum de estudio, Warzone.

Sucesor de Yes, I'm a witch too (2016), el disco está compuesto por nuevas ediciones de sus canciones favoritas entre los años 1970 y 2009, como "Hell in paradise", "Woman power", "Teddy bear" y la que le da nombre al material, "Warzone", su single de 1995.

https://www.youtube.com/watch?v=eAsV7Udjl4A

La canción que más llama la atención en este álbum es "Imagine". Su propia versión del legendario tema de John Lennon, su fallecido esposo, llega luego de 45 años, después de haber recibido el crédito como co-escritora del famoso track en 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=-xZnzxovFqw

"Creí que era muy importante hacerlo y dejar mis nervios en segundo plano. John y yo creamos muchos proyectos juntos, y él estaría feliz de que lo hiciera", comentó a NME.

El día en que recibió el crédito por "Imagine", en la ceremonia hecha por la Asociación Nacional de Editores de Música de los Estados Unidos, mostraron un extracto inédito de una entrevista con Lennon. En ella, el músico explicaba por qué Yoko Ono debía tener crédito por la creación de la canción, gracias a su "influencia e inspiración".

Escucha Warzone aquí:

https://open.spotify.com/album/5EvPFlJpDNTJ6qFMiEJnwH?si=LFFXGPzWSgefAbYVCCXPrA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.