Culto
Femme Summit 2018: Una mirada femenina sobre el futuro

Femme Summit 2018: Una mirada femenina sobre el futuro

El documental gira en torno a una conversación sobre el rol de la mujer en la construcción del futuro. Las panelistas son Riane Eisler, Scilla Elworthy y Thais Corral. La producción está disponible en el VOD y el canal de youtube de VTR-

Las cualidades de conservación y protección que las mujeres han desarrollado por siglos serán la clave en la construcción del futuro próximo. Esto tomando en cuenta que durante tres mil años, el mundo se ha construido en base a decisiones tomadas por hombres. Con esta tesis y para reflexionar sobre estos temas, es que más de cien líderes y agentes de cambio chilenas se reunieron en enero en el Femme Summit 2018.

La conversación estuvo guiada por tres activistas femeninas reconocidas a nivel mundial que han trabajado durante décadas impulsando políticas internacionales en torno a la equidad, el bienestar social, la paz, y el desarrollo sostenible como la cientista social austriaca Riane Eisler, la pacifista inglesa Scilla Elworthy y la medioambientalista brasileña Thais Corral. Las conclusiones y principales reflexiones de dicha jornada forman parte del documental Femme Summit, producido por la Fundación VTR,  que a partir de este mes se encontrará disponible en VOD y el canal de YouTube de VTR Chile.

Sobre el autor:

Felipe Retamal N. |
Periodista de Culto. En Twitter es @feloretamaln