Culto
Documental de Chuck Berry llegará a Cannes

Documental de Chuck Berry llegará a Cannes

El filme que mostrará la vida del músico, quien hoy hubiese cumplido 92 años, incluirá material de archivo y entrevistas con otros grandes artistas como Alice Cooper y Keith Richards.

Después de colaborar con la productora especialista en cine musical, Cardinal Releasing, y tener un acuerdo exclusivo sobre los derechos del músico, Kew Media decidió lanzar el próximo documental de Chuck Berry en Cannes.

El filme de no ficción fue dirigido por Jon Brewer, cineasta que ya ha trabajado en documentales de artistas, como B.B. King: the life of Riley, Nat King Cole: afraid of the dark y Jimi Hendrix: the guitar hero. “Tengo el privilegio de poder producir y dirigir esta historia totalmente autorizada y oficial del legendario Chuck Berry”, afirmó en un comunicado.

Mostrando los diferentes pasajes del músico que fue considerado el padre del rock and roll, el largometraje de 100 minutos, que aún no tiene fecha de estreno para el público, presenta “una cautivadora mirada íntima a la remarcable vida de uno de los más grandes íconos de la música”, según explica Kew Media, reuniendo material de archivo y entrevistas exclusivas con músicos como Alice Cooper, Keith Richards y Steven Van Zandt.

Chuck Berry, compositor y guitarrista, falleció el 18 de marzo de 2017, a los 90 años.

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali