Thom Yorke lanza una canción para Greenpeace: "Hands off the Antartic"

thom

El single es parte de la campaña que busca crear el área protegida más grande del mundo en la Antártica.


Como parte de la nueva campaña de Greenpeace, Thom Yorke estrenó la canción "Hands off the Antartic". En una entrevista con The Independent, definió su sonido así: "El ruido electrónico de la pista representa la marcha implacable de la huella de la humanidad en la Antártica". Y es precisamente lo que quieren prevenir.

https://www.youtube.com/watch?v=qXF4l7NPhoY

El nuevo track del vocalista de Radiohead es parte del movimiento de la organización benéfica que busca crear el área protegida más grande del mundo en la Antártica. Por eso, tanto la canción como el video-que muestra imágenes de la fauna de ese lugar captada en un viaje de investigación hecho por Greenpeace-son un homenaje al amor que el músico siente por la naturaleza.

Conocido por su activismo, Yorke participó de la misión y explicó que "Hay algunos lugares en este planeta que están destinados a permanecer crudos y salvajes y no destruidos por la humanidad".

Frida Bengtsson, jefa de la campaña Protect The Antarctic de Greenpeace, comentó que, a través de estos simples actos (como una canción), la Antártica y otros lugares que no tienen voz, pueden ser escuchados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.