Nathy Peluso y Gus Dapperton animarán sideshow del Fauna Primavera

nathy-peluso

Dos de los nombres más jóvenes del festival primaveral harán su debut en el país con un inédito show en Blondie.


Ambos son llamados "artistas revelación" por la crítica tradicional, pero dentro de su público son nombres que despiertan pasión y ansias de baile. Aunque no compartan géneros, ambos se darán cita el próximo 9 de noviembre en Blondie, en una especie de previa al Fauna Primavera 2018.

Nathy Peluso, la cantautora argentina radicada en España, encabeza con este su tercer show en el país en poco más de un año, con una propuesta que mezcla géneros tan dispares como el soul y el trap y que la tiene en lo más alto en una movida de "nueva vanguardia" en los círculos de Europa.

Canciones como "La Sangundera" o "Corashe" -ambos con varios millones de reproducciones en streaming- pueden ayudar a entender a una cantante que no olvida sus raíces sudacas.

https://youtu.be/vkvMgp_7swk

Tal como la latina, su acompañante Gus Dapperton (1997, New York) forjó su éxito a través de cientos de miles de adeptos en Youtube. Aunque, a diferencia de Peluso, lo de el estadounidense es de un corte pop más melodioso y melancólico, no sorprende demasiado que compartan al mismo público.

Dapperton, quien además de componer y cantar realiza todos los arreglos de sus canciones, comanda una banda que completan sus dos mejores amigos y su hermana Megan. Alzado por la prensa como "el nuevo héroe nerd", el músico hará un recorrido por sus dos EP y los tres singles que conforman su ascendente carrera.

La jornada finalizará con un post-show a cargo del productor y DJ peruano Arístidez y otros nombres que Fauna anunciará en los próximos días. Las entradas comienzan en los $15.000 (preventa) y estarán disponibles por sistema Puntoticket.

https://youtu.be/QrVl7mgVSg0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.