Cinemark trae a Chile Mary y la flor de la hechicera, la primera película del estudio Ponoc

mary1

El largometraje animado es la producción debut del estudio que crearon ex trabajadores del famoso Studio Ghibli.


Dirigida por el japonés Hiromasa Yonebayashi, Mary y la flor de la hechicera llegó a los cines del país el 11 de octubre para marcar un hito.

No solo es la primera película de animación japonesa que es parte de la cartelera regular de Cinemark (a diferencia a otras que han sido funciones únicas), sino que también es el estreno del primer largometraje del estudio Ponoc, creado por ex trabajadores de Studio Ghibli.

https://www.youtube.com/watch?v=qNlVTm9uU_M

Fundado en 2015, el estudio Ponoc sigue la línea de Ghibli y hereda la estética del conocido director Hayao Miyazaki. De hecho, Hiromasa Yonebayashi, director de Mary y la flor de la hechicera, también trabajó en la producción de icónicas películas como Mi vecino Totoro (1988) y La princesa Mononoke (1997).

Al igual que otros filmes conocidos de Ghibli, como El castillo ambulante (2004), que se basa en un libro para niños escrito por la británica Diana Wynne Jones, Mary y la flor de la hechicera es otra adaptación de un libro inglés, llamado The little broomstick, de la escritora Mary Stewart.

El filme cuenta la historia de una niña llamada Mary (como su autora), que vive en el campo con su tía abuela hasta que un día, guiada por unos gatos, descubre una flor especial que le otorga poderes con los que comenzará una aventura.

Mary y la flor de la hechicera está disponible doblada al español y en su idioma original con subtítulos en los Cinemark de Mallplaza Vespucio, Alto Las Condes, Mallplaza Norte, Mallplaza Oeste, Portal Ñuñoa, Mid Mall Maipú, Mallplaza Tobalaba, Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano (Viña del Mar), Mallplaza Mirador Bio Bío (Concepción), Mallplaza El Trébol (Concepción), Rancagua y Portal Osorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.