Culto
Así será el concierto que Camila Cabello estrenará en Chile

Así será el concierto que Camila Cabello estrenará en Chile

La artista presentará Never Be the Same, su primer tour solista, el 18 de octubre en Movistar Arena.

Tras su salida del quinteto Fifth Harmony –al que le debe su fama mundial-, la cantante cubana Camila Cabello ha logrado desplegar una prometedora carrera en solitario.

Después de anunciar su retiro del grupo a fines de 2016, e incluso un poco antes –gracias a las colaboraciones con estrellas como Shawn Mendes y el rapero Machine Gun Kelly-, la artista demostró que puede seguir brillando como como solista, lo que quedó confirmado con su disco debut, titulado simplemente Camila (enero, 2018).

Sin ir más lejos, la intérprete de 21 años se convirtió en la más galardonada –junto a Taylor Swift- en los recientes American Music Awards 2018 (celebrados la semana pasada en EE.UU. y que son entregados por el público), recibiendo entre otros el premio a Mejor artista nuevo.

Con esos y otros tantos logros individuales –como su éxito Havana, que llegó a lo más alto de los rankings del mundo -, Cabello comenzó un tour promocional en los primeros meses de 2018, y que finalmente desembarcará en Chile el próximo 18 de octubre.

Sus primeras actuaciones internacionales tras la publicación de su álbum fueron las versiones argentina y chilena del festival Lollapalooza en marzo pasado. Después de su acotado espectáculo en el Parque O´Higgins -donde interpretó 10 temas-, la artista comenzó su recorrido oficial en Norteamérica en abril, y continuó en Europa en mayo, con gran éxito en cada una de sus paradas.

Parte de eso ha quedado registrado en YouTube en una especie de “diario” audiovisual, que muestra el fanatismo de sus seguidores, junto a su visión de lo que ha sido este primer tour solista.

En sus shows, llenos de baile, videos y pirotecnia, la artista ha mostrado un repertorio de 16 temas, abriendo con la canción que pone nombre al tour, Never Be the Same.

En estos conciertos Cabello interpreta la totalidad del disco –compuesto por 11 tracks, con dos versiones de Never Be The Same-, sumando algunos hits en los que ha colaborado: “Sangria Wine”, interpretado junto a Pharrell Williams; “Bad Things”, tema de Machine Gun Kelly; y “Know No Better”, de Major Lazer.

Otros temas que incluye en el listado son “Scar Tissue”, creado para la banda sonora de la serie Por 13 razones (13 Reasons Why); y “Crown”, soundtrack de la cinta Bright, ambos proyectos de Netflix. Además, incluye un cover de Elvis Presley: “Can’t Help Falling in Love”.

En algunas paradas, la artista ha sorprendido a sus seguidores con otras canciones e invitados. Por ejemplo, en su reciente paso por el Festival Z de Sao Paulo (14 de octubre), interpretó el tema “Paradinha” junto a la cantante brasileña Anitta, con quien también cantó “Real Friends”.

Antes, en su show de Ciudad de México, subió al escenario al dúo Jesse & Joy para cantar el tema “Corre de los mexicanos”; interpretó Consequences con el integrante de Sin Bandera, Noel Schajris, con quien también cantó la famosa balada “Entra en mi ida”, del dúo latino; y cerró la noche con “México en la piel”, popularizado por Luis Miguel.

Y en junio, durante su show en Madrid (España), invitó al cantante David Bisbal para interpretar su famoso tema “Bulería”.

De esta forma, sus seguidores locales pueden esperar algún cambio en el repertorio que presentará este jueves en el Movistar Arena, como podría ser el tema “Beautiful”, del cantante Bazzi, lanzado hace un par de meses y que este martes estrenó su videoclip.

Sobre el autor: