Culto
Historia de un asesino: cinco producciones en Netflix que relatan casos criminales reales

Historia de un asesino: cinco producciones en Netflix que relatan casos criminales reales

Series y películas sobre crímenes hay muchas, pero la realidad siempre supera a la ficción. El servicio de streaming ya tiene disponible la segunda temporada de Making a Murderer, pero esta no es la única docuserie que debes ver.

Making a Murderer

Steven Avery cumplió 18 años en prisión por un crimen que no cometió. Demandó a la policía y justicia estadounidense por la injusticia de la que fue víctima, y dos años después, fue acusado de homicidio. Teresa Halbach desapareció, y la sangre de Avery fue hallado en el automóvil de la joven de 25 años.

The Keepers

Baltimore es una de las ciudades más católicas de Estados Unidos, por ello, la desaparición de la hermana Cathy Cesnik causó un gran impacto. Cesnik fue profesora de inglés y teatro en el Arzobispo Keough High School , lugar en el que -sus ex alumnos creen- descubrió casos de abuso sexual por parte del sacerdote A Joseph Maskell.

The Staircase

“No creo que se preocupen por la verdad, esto se convirtió en un show”, dijo Michael Peterson, escritor norteamericano acusado de asesinar a su esposa. El 9 de diciembre de 2001, Kathleen Peterson fue encontrada muerta al pie de una escalera en su casa. los peritos determinaron que las heridas que tenía no eran consistentes con la caída, y determinaron que el primer sospechoso era su esposo, Michael Peterson.

Soy un asesino

Esta serie documental muestra las historias de diversos hombres condenados a prisión por cometer homicidio. En primera persona, estos individuos explican su crimen.

The investigator: a british crime story

En junio de 1985, Carole Packman desapareció dejando a su esposo e hijos sin saber su paradero. Rusell Causly, su marido, fue acusado de homicidio y fue sentenciado a prisión, a pesar de alegar inocencia. A la fecha, no se ha encontrado el cuerpo de Packman. Mark Williams-Thomas retoma este caso, y con la ayuda de vecinos, amigos y familiares de Carole, intenta rastrear sus últimos pasos.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov