Culto
Alfredo Bryce Echenique no vendrá a la Feria del Libro de Santiago

Alfredo Bryce Echenique no vendrá a la Feria del Libro de Santiago

El autor peruano de Un mundo para Julius, de 79 años, debido a una caída sufrió la fractura de cuatro vértebras. Perú es el país invitado de honor a Filsa, que parte el 25 de octubre.

Tengo una señora espléndida a quien le cuento mis historias y ella las transcribe. Así estoy trabajando ahora”, comentó Alfredo Bryce Echenique, de 79 años, en agosto pasado, en el programa peruano de televisión Nada está dicho, del también escritor Renato Cisneros. “Es la única salvación que me queda. Yo ya no puedo escribir en computadora, me he vuelto muy tembleque, es una enfermedad familiar…”, agregó el autor que ganó elogios y premios con novelas como Un mundo para Julius (1970) y El huerto de mi amada (2002). Sin embargo, su prestigio desde 2007 comenzó a decaer con una serie de acusaciones de plagio sobre artículos de prensa, en diarios de Perú y España. En el programa de Cisneros, Bryce Echenique dijo que está trabajando en su “último libro” titulado Permiso para despedirme.

El narrador era uno de los invitados estelares a la 38 versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que se inicia el 25 de octubre. Pero no podrá asistir, ya que una caída le produjo la fractura de cuatro vértebras. Perú, país invitado en Filsa, sin embargo, contará con 34 autores de diferentes generaciones, que estarán presentes, como Fernando Ampuero, Sergio Galarza y Daniel Alarcón.

Sobre el autor: