Rupert Grint casi renuncia en Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I
HP7-1-FP-0008 RUPERT GRINT as Ron Weasley in Warner Bros. Pictures' fantasy adventure "HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS – PART 1," a Warner Bros. Pictures release. Photo courtesy of Warner Bros. Pictures

"Hubo momentos en que pensaba 'Estoy harto'", confesó el actor que interpretó a Ron Weasley por diez años. Según él, no se acuerda de su vida antes de Harry Potter.


En las múltiples entrevistas que ha dado Rupert Grint desde que acabó la saga de Harry Potter, en 2011, hay ciertos temas que se repiten sin querer. Si bien la conversación con The Independent se trataba sobre su próximo rol en la serie Snatch y su papel en la adaptación del libro de Agatha Christie de The ABC Murders en la BBC, fue inevitable para él tocar el tema de su participación en las películas del joven mago.

Sobre todo porque fueron la única realidad que conoció en su infancia y adolescencia. Si no estaba en la calle siendo perseguido por fotógrafos y la prensa, estaba en el set de filmación, donde pasó la mayoría del tiempo desde 2001 a 2011. "Siempre estuvimos con adultos, absorbiendo su sentido del humor, sus referencias. Recuerdo que las pocas veces que volví a la escuela para hacer los exámenes, sentía un verdadero desapego hacia mis compañeros. Teníamos muy poco en común, lo que en cierto modo me dejó aislado", comentó a The Independent.

En 2004, mientras grababa la cuarta película de la saga, Harry Potter y el cáliz de fuego, Rupert Grint pensó en renunciar. "Acababa de terminar mis exámenes y pensé '¿Realmente quiero seguir haciendo esto? Es un poco difícil'. Porque obviamente es un gran sacrificio. Das por sentado el anonimato, tú solo haces cosas normales, simplemente sales. Para mí todo era diferente y un poco aterrador. Hubo momentos en que pensaba 'Estoy harto'", explicó.

https://youtu.be/WdSi5UkbDfs?t=81

El actor, que recientemente cumplió 30 años, describió sus años en Harry Potter como "extraños". Tras pasar toda la primera etapa de su vida en un set de grabación, se tuvo que enfrentar a experiencias "deshumanizadoras". "Era como tener una doble personalidad. Para ellos (quienes le pedían fotos en la calle todo el tiempo), yo solo era este personaje. Es una existencia extraña, pero esa fue mi vida, y realmente no me puedo acordar de mi vida antes de eso (Harry Potter)".

En los últimos años, Rupert Grint, además de hacer varios personajes secundarios en series de televisión, hizo su debut en Broadway. En 2014, interpretó a Frank Finger en la obra It's only a play, que fue un éxito de ventas.

Ahora, se encuentra en medio del rodaje de The ABC Murders, adaptación del famoso libro de Agatha Christie, donde interpretará al Inspector Crome.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.