Nuevo documental de David Bowie repasará los primeros años de su carrera

david bowie

The first five years completa la trilogía que cuenta en detalle todas las etapas de su vida. Esta última parte, que se fija en los primeros años, incluye entrevistas, material inédito, y hasta una audición fallida del músico en un programa de talentos de BBC.


En 2013, el director Francis Whately estrenó el documental David Bowie: Five years, que relataba los mejores años del británico. Luego, en 2017, un año después de la muerte del músico, lanzó su segunda parte, The last five years, que contaba los últimos momentos de David Bowie.

Fechada para 2019, ahora se anunció la tercera y última parte de la trilogía: The first five years. Es la última y a la vez la primera, ya que cuenta los comienzos del hombre de "Heroes".

Los 60 minutos de documental repasan su historia comenzando en 1966, antes de Ziggy Stardust, cuando David cambió su nombre de David Jones a Bowie y todo empezó a tomar forma.

Los registros contemplan todo lo que pasó antes y durante los primeros cuatro álbumes de Bowie, incluyendo un informe perdido de 1965 que fue encontrado en las bodegas de BBC, hecho por la Selección de Talentos del canal, donde Bowie cantó para una audición. Su presentación en esa ocasión fue calificada como "amateur" y "no particularmente emocionante".

Además, el documental incluye grabaciones de audio inéditas y documentos nunca publicados, entrevistas con conocidos, colegas, amigos y hasta familiares, como la prima de Bowie, Kristina Amadeus, quien da su primera entrevista para este documental de BBC que se estrenará en 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=y-JqH1M4Ya8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.