Culto
Silvio Rodríguez recibe reconocimiento de Fundación Salvador Allende: “Es una verdadera honra para mí”

Silvio Rodríguez recibe reconocimiento de Fundación Salvador Allende: “Es una verdadera honra para mí”

El cantautor cubano, que actualmente realiza una gira por Sudamérica, fue reconocido con la medalla nombrada por el ex mandatario "por su aporte al desarrollo de las artes y solidaridad con los pueblos latinoamericanos".

El pasado domingo, el cantautor, guitarrista y poeta Silvio Rodríguez, visitó la Fundación Salvador Allende donde fue recibido por la senadora y fundadora de la FSA Isabel Allende, y  Marcia Tambutti, presidente de la fundación.

El artista cubano actualmente está de gira por Sudamérica y, tras presentarse en Concepción el viernes 5 de octubre, recorrió las salas del Museo de Arte y Solidaridad de la Fundación antes de asistir a la ceremonia en su honor.

“Por entregarle cultura al pueblo, ser una fuente infinita de inspiración y por su solidaridad con Latinoamérica le entregamos esta medalla”, dijo la presidente de la Fundación Salvador Allende, Marcia Tambutti.

Rodríguez, quién tiene conciertos programados en Santiago el 8, 9 y 11 de octubre, recibió la medalla con alegría y recordó cuando conoció a Salvador Allende: “Es una verdadera honra para mí, muchas gracias. Tuve la oportunidad de estar con él en tres ocasiones. La primera vez fue con Pablo Milanés y Noel Nicola cuando éramos parte de una delegación. Recuerdo que Allende tuvo la gentileza de reunirse con todos en una sala de La Moneda”, dijo, y luego realizó una donación de libros de su casa editorial Ojalá.

Sobre el autor: