Silvio Rodríguez recibe reconocimiento de Fundación Salvador Allende: "Es una verdadera honra para mí"

Silvio-Rodriguez

El cantautor cubano, que actualmente realiza una gira por Sudamérica, fue reconocido con la medalla nombrada por el ex mandatario "por su aporte al desarrollo de las artes y solidaridad con los pueblos latinoamericanos".


El pasado domingo, el cantautor, guitarrista y poeta Silvio Rodríguez, visitó la Fundación Salvador Allende donde fue recibido por la senadora y fundadora de la FSA Isabel Allende, y  Marcia Tambutti, presidente de la fundación.

El artista cubano actualmente está de gira por Sudamérica y, tras presentarse en Concepción el viernes 5 de octubre, recorrió las salas del Museo de Arte y Solidaridad de la Fundación antes de asistir a la ceremonia en su honor.

"Por entregarle cultura al pueblo, ser una fuente infinita de inspiración y por su solidaridad con Latinoamérica le entregamos esta medalla", dijo la presidente de la Fundación Salvador Allende, Marcia Tambutti.

Rodríguez, quién tiene conciertos programados en Santiago el 8, 9 y 11 de octubre, recibió la medalla con alegría y recordó cuando conoció a Salvador Allende: "Es una verdadera honra para mí, muchas gracias. Tuve la oportunidad de estar con él en tres ocasiones. La primera vez fue con Pablo Milanés y Noel Nicola cuando éramos parte de una delegación. Recuerdo que Allende tuvo la gentileza de reunirse con todos en una sala de La Moneda", dijo, y luego realizó una donación de libros de su casa editorial Ojalá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.