Fusionando el K-pop: Super Junior estrena cover de Luis Miguel y canción con Reik

luis miguel super junior cover

Marcado por los ritmos latinos, el grupo surcoreano lanzó un EP que incluye su propia versión de "Ahora te puedes marchar" y una colaboración con el grupo mexicano.


El primer indicio del gusto de Super Junior, uno de los grupos más reconocidos de K-pop, por América Latina, fue hace cuatro años. La canción "Mamacita", estrenada en 2014, tenía un breve coro en español y trompetas mexicanas que recordaban algunos elementos de la ranchera.

Luego, en abril de este año, el grupo volvió a fusionar su estilo en el single "Lo siento". En compañía de la cantante estadounidense de origen dominicano, Leslie Grace, Super Junior lanzó la nueva versión de su octavo álbum de estudio, Replay, en una canción cargada de sonidos urbanos como el reggaetón.

Pero la fusión total, que recuerda que el fenómeno del pop coreano se está expandiendo y entrando a otros mercados musicales, vio la luz ahora, cuando el grupo estrenó su EP One more time. En él, Super Junior muestra su propia versión del hit de Luis Miguel "Ahora te puedes marchar". Esta vez, la canción está completamente cantada en español.

https://www.youtube.com/watch?v=RG73geo7w8A&t

Su tributo al "Sol de México", justo en el renacimiento del artista tras la serie que cuenta su vida en Netflix, no es lo único que resalta en el disco. Además, colaboran con el famoso grupo mexicano Reik, en su canción "One more time".

https://www.youtube.com/watch?v=7GqYSbc1tsM

Así como Super Junior, otros artistas de la industria musical coreana, como KARD y BTS, han fusionado el género característico con sonidos internacionales, tomando la oportunidad de expandir sus límites musicales y también su audiencia.

Escucha One more time aquí:

https://open.spotify.com/album/0vgV211bUsihsckzNaejxe

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.