Organizadores de los Oscar lanzan nuevas iniciativas para apoyar a cineastas mujeres

oscar-statues-feature-900x600

Esto incluirá una beca de un año para realizadoras y ejecutivas, un lanzamiento que reunirá a mujeres de toda la industria, además de un directorio que busca mejorar la red laboral y las oportunidades de contratación.


Los organizadores de los Premios Oscar anunciaron este jueves una serie de iniciativas destinadas a incentivar a las cineastas mujeres.

Con el nombre de "Acción: Iniciativa de las Mujeres de la Academia", el programa incluirá una beca de un año para realizadoras y ejecutivas, un lanzamiento que reunirá a mujeres de toda la industria, además de un directorio que busca mejorar la red laboral y las oportunidades de contratación.

El anuncio realizado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas llega tras la presión ejercida por las mujeres en la industria para tener una voz más fuerte, mejores salarios y más trabajo detrás y delante de las cámaras.

"Mientras continuamos defendiendo la inclusión, estamos honrados de reunir a los miembros de la Academia y a la comunidad del cine para apoyar a las mujeres en todas las etapas de sus carreras", dijo la presidenta ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson en un comunicado.

El lanzamiento de la inicel programa incluirá una beca de un año para realizadoras y ejecutivas, un lanzamiento que reunirá a mujeres de toda la industria, además de un directorio que busca mejorar la red laboral y las oportunidades de contratación.iativa se realizará más adelante en octubre en Londres y Los Ángeles. La beca de un año será entregada a una realizadora emergente en Estados Unidos y en Gran Bretaña.

La Academia, cuyos 8.000 miembros votan los Oscar, ha hecho esfuerzos en los últimos dos años por diversificar sus filas mayormente dominadas por hombres blancos de edad avanzada al invitar a sumarse a cientos de mujeres y personas de color.

En 2016, la Academia prometió duplicar el número de mujeres y de otros miembros para 2020.

De acuerdo a un reporte de junio del Sindicato de Directores de Estados Unidos, sólo el 16 por ciento de las 651 películas lanzadas en 2017 en Estados Unidos fueron dirigidas por mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.