El baúl de los tesoros de los Heartbreakers

petty

La semana pasada salió a la venta un box set con 60 temas inéditos, tomas alternativas y versiones desconocidas en vivo. En noviembre verá la luz una edición de seis vinilos.


Los Heartbreakers siempre fueron una pandilla, una banda de amigos donde tanto la música como la camaradería tenían el más alto valor. La muerte de Tom Petty, ocurrida hace un año, provocó un tsunami en el grupo que acompañó toda la aventura musical del compositor estadounidense. Hasta ahora sus integrantes no han dado señales de querer volver a girar, aunque el guitarrista Mike Campbell ha reconocido que no se cierra a intentar parar de nuevo a la agrupación.

Los últimos meses no han sido fáciles para Campbell y el tecladista Benmont Tench, los más entrañables compinches de Petty. Mientras el guitarrista se sumó a la nueva formación de Fleetwood Mac, Tench ha estado promocionando la última joya de su amigo: Tom Petty An American Tresure, un boxset que salió a la venta el viernes pasado y que incluye nada menos que cuatro discos, 60 temas, un libro de 84 páginas y réplicas de algunas letras del músico.

La edición de lujo del box set incluye ensayos y piezas inéditas de Tom Petty and The Heartbreakers, todo un tesoro para los fans, como bien dice su nombre. Entre los temas que no formaron parte de la discografía oficial, figura "Surrender", de las sesiones de la primera placa del grupo de 1976; "Lost in your eyes", de la época de los Mudcrutch de 1974; "Keep a little soul", de las sesiones de Long After Dark de 1982; "Keeping me alive", también de 1982, "The apartment song", un demo grabado junto a Stevie Nicks en 1984; "Walkin' from the fire", de las sesiones de Southern Accents de 1984; "Gainesville", de las sesiones del disco Echo de 1998; "Lonesome Dave", inédita del Wildflowers de 1993; "Wake up time", de 1992; "I don't belong", de 1998; "Don't fade on me", de las sesiones de Wildflowers; "Bus to Tampa Bay", de las sesiones de Hypnotic Eye de 2011 y Two Men Talking, de 2012.

También en el baúl de Petty hay temas desconocidos en vivo y tomas alternativas de canciones como "Like a diamond", "Good enough", "Listen to her heart", "You're gonna get it", "Fooled again", "Here comes my girl" y "Straight into darkness".

La edición de seis discos de vinilos saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre e incluirá un libro de 48 páginas y las mismas 60 canciones que la caja de CDs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.