Panteras Negras se suma a la celebración de los 30 años de rap chileno

panteras

El grupo se presentará el próximo 26 de octubre en el Teatro Caupolicán junto a otros grandes nombres de la escena nacional como parte del Red Bull Music Festival Santiago.


Desde el miércoles 24 de octubre al domingo 28, Red Bull Music Festival aterrizará en Santiago, Chile, para celebrar los principales ritmos que se han consagrado en el país. La cita del día 26 en el Teatro Caupolicán representa la fiesta en honor a las tres décadas de hip-hop chileno con sus principales exponentes.

Como ya se había anunciado, serán parte de esta celebración de cuatro horas artistas como Tiro de Gracia, La Pozze Latina, Portavoz, Tapia Rabia Jackson + Zaturno, Liricistas, DeKiruza, Movimiento Original y muchos otros más, entre ellos, los recientemente confirmados, Panteras Negras.

https://www.youtube.com/watch?v=M8EYMbzCvv8

El grupo de hip-hop formado por Eduardo "Lalo" Meneses (LB-1), Daniel Fernández (Chino Makina), el Duro, Daniel Palacios (el Juez), Cristián Sánchez (el Pitta) y Dj Rata nació en los años 80 en el barrio de Huamachuco, Renca, donde bailaban breakdance en las calles de su población, practicando e imitando el estilo de películas como Breakin' y Beat street.

Luego de conocer a más personas vinculadas con el rap, y con un disco artesanal bajo el brazo, Panteras Negras ( llamados así por el legendario grupo radical de reivindicación afroamericana activo en California) lanzó su primer álbum de estudio Lejos del centro en 1991.

https://www.youtube.com/watch?v=9mC7gehPJVE

Desde ese entonces, el grupo se consagró como uno de los exponentes pioneros del género en Chile. Y el próximo 26 de octubre, será parte de la celebración que marca 30 años desde el nacimiento del rap en el país, cuando en 1988, la agrupacion De Kiruza lanzó la primera canción de rap grabada en territorio nacional: "Algo está pasando".

La invitación es en el Teatro Caupolicán a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles a través de Ticketek y tienen un valor de $10.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.