Culto
10 clásicos del cine que puedes ver en Netflix

10 clásicos del cine que puedes ver en Netflix

Si bien el servicio de streaming destaca por su biblioteca de series -tanto originales como importadas-, su catálogo de películas tiene joyas que ya se han ganado un puesto entre las cintas que hay que ver antes de morir.

Psicosis (1960)

“Una desleal empleada de una inmobiliaria escapa con un fajo de dinero para comenzar una nueva vida, pero termina en el oscuro motel Bates”.

Desayuno con diamantes (1961)

“La cazafortunas Holly Golightly queda cautivada con el ambicioso escritor Paul Varjak, su nuevo vecino que vive a expensas de una mujer millonaria”.

Matar a un ruiseñor (1962)

“Atticus Finch defiende a un hombre negro acusado injustamente de violación, pero termina en un remolino de odio y prejuicio”.

El nombre de la rosa (1981)

“En el siglo XIV, un franciscano y su joven discípulo llegan a un monasterio para averiguar por qué han muerto monjes en circunstancias sospechosas”.

Caracortada (1983)

“Un importante traficante de drogas de Florida comete el grave error de consumir su propia mercancía en esta cruda versión de Brian de Palma de la película de 1932”.

* Otra recomendada dirigida por Brian de Palma es Los Intocables  (1987)

La lista de Schindler (1993)

“Un hombre de negocios encuentra humanidad donde ya no la hay. En Alemania nazi, la valentía tiene muchas formas”.

El perfecto asesino (1994)

“Un sicario de debe criar a nadie… salvo que sea una niña con ambiciones criminales con su propia cuenta que cobrar”.

Tiempos violentos  (1994)

“Esta comedia negra entreteje las historias de un asesino fanático de las hamburguesas, su filosófico compañero y un boxeador arruinado”.

Forrest Gump (1994)

“Tom Hanks interpreta a Forrest Gump, un hombre ingenuo que vive casi todos los hechos relevantes de la década de los sesenta y setenta en Estados Unidos”.

La vida es bella (1997)

“Un camarero italiano judío es enviado a un campo de concentración nazi; allí, protege la inocencia de su hijo fingiendo que su encarcelamiento es un intrincado juego”.

Sobre el autor: