Culto
El destino de Grey’s Anatomy en su temporada 15

El destino de Grey’s Anatomy en su temporada 15

Krista Vernoff, guionista y productora de la popular serie de ABC, entrega detalles de la historia de la Dra. Meredith Grey y el equipo de cirujanos del Hospital Grey Sloan Memorial.

El pasado 27 de septiembre, la serie Grey’s Anatomy estrenó su temporada número 15, dando continuidad a la historia protagonizada por la Dra. Meredith Grey y sus colegas en el Hospital Grey Sloan Memorial que han pasado a ser su familia.

Los nuevos episodios traen novedades no solo en la línea narrativa y en un cambio en el elenco, también reincorpora como guionista y productora a Krista Vernoff, quien escribió capítulos para la serie en sus primeras siete temporadas.

Vernoff, que también se desempeñó como directora en esta decimoquinta temporada, dijo al sitio estadounidense que pretende devolver la alegría a la ficción: “La serie se ha tornado muy oscura, con mucho drama. Ahora es momento de traer la luz de regreso. El gobierno se volvió oscuro, la gente necesita un alivio. Así que volví para traer alegría, comedia y luz”.

La productora reconoció también que tuvo que tomar algunas “decisiones difíciles”, refiriéndose al cese de contrato de Jessica Capshaw (Arizona Robbins) y April Drew (April Kepner): “Teníamos 14 personajes principales, y ese es un número imposible de manejar para escribir historias” explicó Vernoff sobre una decisión que causó disgusto en algunos grupos de seguidores de la serie.

Respecto a la recepción de los actores y el equipo tras la producción, Vernoff dijo que han probado una serie de habilidades nuevas en el set: “Parece que se están entreteniendo mucho. Es muy lúdico”.

Más allá de una línea narrativa “más alegre”, quien se desempeña como guionista, productora y directora, entregó detalles de las historias de algunos personajes y aseguró que será más parecido a una comedia romántica.

Por ejemplo Meredith Grey tendrá un nuevo novio, Alex Karev será el nuevo jefe interino de cirugía, el triángulo amoroso entre Owen Hunt, Amelia Sheperd y Teddy Altman será más complicada, y se mostrará una historia de amor con el primer cirujano abiertamente gay: Dr. Nico Kim (interpretado por Alex Landi).

Según Krista Vernoff, los fanáticos de la serie pueden esperar una nueva temporada que será: “Sexy, divertida, profunda, lúdica y maravillosa”.

Sobre el autor: