Drogas, exceso de velocidad y seducir a una mujer casada: diez músicos que pasaron por prisión

bowie preso

Con carreras musicales destacadas -algunas más duraderas que otras-, estos artistas cuentan con una mancha en su hoja de antecedentes. Las sustancias ilícitas, comportamientos inapropiado y un caso de asesinato, son las principales causas.


Mick Jagger

Los Rolling Stones tienen un largo historial criminal con todos sus miembros por diversas razones, y los primero que sentaron un precedente fueron Mick Jagger y Keith Richards. Durante una fiesta que tuvo lugar en la casa del guitarrista de la banda, la policía encontró droga, por lo que tanto el cantante como el dueño de casa fueron arrestados. Jagger fue sentenciado a cuatro meses y Richards a un año, pero luego de dos meses fueron liberados gracias a una apelación.

Frank Sinatra

Quien hasta el día de hoy es conocido como 'La voz', fue arrestado en 1938. Fue llevado a la estación de policía en Bergen County en New Jersey por involucrarse con una mujer casada, acción penalizada en ese entonces. Luego que los cargos fueran cambiados de 'seducción' a 'adulterio', el cantante fue liberado pagando una fianza de $500 dólares.

James Brown

El hombre de "I feel good" fue arrestado en 1988 por conducir a exceso de velocidad y consumo de drogas, lo que derivó en cumplir una condena de 6 años. Dada su buena conducta al interior de recinto penitenciario, fue liberado de la cárcel en 1991.

Jimi Hendrix

En mayo de 1969 el famoso guitarrista fue detenido en el aeropuerto internacional de Toronto por posesión ilegal de narcóticos. Al revisar su equipaje, encontraron un botella con 6 envases de sustancias ilícitas, por lo que fue llevado a custodia. Posteriormente se determinó que las sustancias eran heroína y hachís. Fue liberado pagando una fianza de $10.000 dólares.

Kurt Cobain

El líder de Nirvana fue arrestado en dos oportunidades por mala conducta. La primera fue por un graffitti en un edificio en 1985, y la segunda fue por ingresar a una bodega aparentemente abandonada.

Sid Vicious

El bajista de la banda punk británica Sex Pistols fue arrestado en Nueva York en octubre de 1978 por el asesinato de su novia Nancy Spungen, quien fue encontrada con puñaladas en su abdomen. Sid fue liberado bajo fianza a la espera del juicio, pero murió 4 meses después por sobredosis de droga.

Jim Morrison

El líder de The Doors fue arrestados al menos en seis ocasiones por distintos motivos. En 1963 fue acusado de provocar disturbios en un juego de fútbol al estar bajo los efectos de alcohol. En 1966 fue acusado de besar a la fuerza a una menor de 14 años con cargos por abuso sexual. En 1967 y 1968 tuvo cargos por perturbar la paz incitando a la violencia en distintas ocasiones, y en 1969 fue acusado de exhibicionismo por quitarse la ropa y simular una masturbación durante un concierto. La última vez que compareció ante las autoridades fue en 1970 cuando fue hallado dormido y ebrio en una casa ajena.

Elvis Presley

El rey del rock estuvo implicado en una pelea cuando ingresó un local y fue seguido por un grupo de fans. El dueño del lugar le pidió que se retirara y se dio lugar a un altercado que terminó en tres personas detenidas -entre ellas Presley- por provocar desórdenes.

El hombre de "Hound Dog" fue liberado de todos los cargos, a diferencias de los otros dos implicados que tuvieron que pagar una fianza. De hecho, según registra The Telegraph, Presley insistió en ser fotografiado por la policía, pero en realidad nunca fue detenido.

Johnny Cash

El hombre de negro fue arrestado en 1965 cuando encontraron cientos de medicamentos tranquilizantes en su equipaje cuando viajaba desde Juarez, México. Tuvo que pagar una fianza de $1.000 dólares y cumplir un periodo de suspensión de 30 días.

David Bowie

A comienzos de 1976 Bowie realizaba su gira Isolar cuando se presentó en concierto en Rochester, New York. A la mañana siguiente del show, la policía ingresó a la habitación de hotel que ocupaba David Bowie, Iggy Pop, un guardaespaldas y una mujer joven que los acompañaba, donde hallaron 182 gramos de marihuana.

Los cuatros recibieron cargos por posesión de marihuana, una infracción clase C que implicaba desde 15 años de prisión. Pero finalmente, tras pasar una noche en la prisión Monroe County, fueron liberados a las 7 am pagando una fianza de $2.000 dólares cada uno.

bowie preso

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.