Locura: así es el nuevo videoclip de Álex Anwandter que adelanta su disco Latinomericana

1534537340-alex-anwandter-foto-promocional-cancion-locura-horizontal

Este es el primer adelanto de su álbum Latinoamericana, el cual será publicado a mediados de octubre.


El 12 de octubre, el músico Álex Anwandter lanzará su cuarto disco como solista, Latinoamericana, el cual será presentado en el Teatro Universidad de Concepción el 18 de noviembre y el 22 de noviembre en Santiago, cuando el hombre de "Bailar y llorar" se presente en el Teatro Caupolicán.

El álbum está conformado por 11 canciones, de los cuales ya dio a conocer su primer sencillo: "Locura", cuyo videoclip -lanzado hoy- puedes ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=-WY4zcUYYzo&feature=youtu.be

"Es una analogía visual de lo que sentía mientras escribía la canción: ver todo en llamas, a Trump en las noticias todo el día y a Sudamérica volverse loca siguiendo líderes fascistas; con parte del mundo queriendo volver a un tiempo en el que regían hombres autoritarios, mientras que las minorías y población queer eran abierta y explícitamente oprimidas", dice Anwandter sobre el video.

"A veces, da una sensación muy rara 'actuar' como artista en este contexto. En el video, me estoy viendo a mí mismo desde el público mientras canto: el cantante está consternado por lo que ve, mientras yo tengo fantasías violentas desde el público", agregó el hombre de "Tatuaje".

La primera presentación pública de Latinoamericana será en Ciudad de México el 1 de noviembre, el siguiente show será en el Teatro Universidad de Concepción (18 de noviembre, Daleticket) y en el Teatro Caupolicán en Santiago (22 de noviembre, Ticketek).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.