Day6: la banda de K-rock que visitará Chile

day6

Alejados del sonido característico del pop coreano, el grupo que se presentará en el Teatro Caupolicán el próximo 26 de noviembre es uno de los pocos que juega con la estética Idol pero con un giro extra: son una banda de rock.


Si de industria musical se trata, sin duda Corea del sur ha sabido ocupar todos sus elementos. Y aunque esta se ha hecho conocida alrededor del mundo por su elaborado y alto manejo del pop, el país asiático sigue siendo un cofre de géneros no explorados.

Dentro de esa categoría está Day6, banda de pop y rock que llegará por primera vez a Chile el próximo 26 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=dwywhL1PenQ

Al igual que otras bandas de este estilo, como CNBlue, Wax y FT Island, los primeros pasos de Day6 comenzaron en un proceso idéntico al del Idol característico de Corea del Sur.

Varios de ellos estuvieron en competencias televisadas de talentos e incluso formaron la primera agrupación original-llamada 5Live- y compitiendo codo a codo con otros artistas que en el futuro pasarían a ser GOT7, el famoso grupo de K-pop que llegó a Chile en julio de este año.

Pero cuando lograron pasar esas etapas y firmaron con una de las empresas de entretenimiento más influyentes de su país, JYP Entertaintment, el camino al éxito fue rápido. Con el privilegio de la exposición, los integrantes de Day6 pudieron darle un nuevo aire al género que muchas veces se quedaba atrás: el rock.

https://www.youtube.com/watch?v=x3sFsHrUyLQ

Su propio sello lo decía: "DAY6 es un grupo distinto a los demás. Y ya que, más que nada, hacen música de banda, su talento y habilidades son importantes. Hemos preparado un sistema para que ellos trabajen su propio camino hacia la cima".

Y con esa libertad creativa (quizás no extrema, pero si bastante para un grupo en la industria del K-pop), los integrantes de Day6 Sungjin (vocalista líder y guitarrista), Jae (vocalista y guitarrista principal), Young K (vocalista y bajista), Wonpil (vocalista y tecladista) y Dowoon (baterista) hicieron su debut oficial en 2015 con su álbum de estudio The day.

Mencionando como sus principales inspiraciones a grupos como Coldplay, U2 y OneRepublic, Day6 ha evolucionado su sonido a una gama muy amplia que sigue siendo interesante dentro de la industria musical coreana.

"La música que Day6 actualmente no se limita a solo un género o al 'rock'. Estamos empujando el límite para encarnar varios géneros", explicó Young K a Metro. Sin embargo, también nombró como influencias a Maroon 5, Nothing but thieves y hasta bandas legendarias como Queen y Radiohead.

https://www.youtube.com/watch?v=g2X2LdJAIpU

Explorando distintos caminos musicales, y con varios éxitos bajo el brazo, la banda se presentará en el Teatro Caupolicán el próximo 26 de noviembre en su primera gira mundial, y las entradas se comenzarán a vender este sábado 29 de septiembre a las 10 AM.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.