Almost Famous será adaptado como musical en Broadway

almost-famous-2-di

Cameron Crowe -director de la cinta del 2000- anunció en su cuenta de Twitter que trabaja en una adaptación teatral de la producción inspirada en su vida.


Ganadora del Oscar a mejor guión original, Almost Famous fue dirigida por Cameron Crowe, quien se basó en su propia experiencia como un joven periodista musical  que trabajó con bandas como Led Zeppelin, Eagles y Lynyrd Skynyrd.

A comienzos de los 70, Crowe se desempeñó como colaborador en las publicaciones Underground y The San Diego Door con solo 13 años. Manteniendo conversaciones con Lester Bangs, escribió para el medio Creem, y desde los 15 fue reportero para Rolling Stone.

Su historia, que llegó al cine en el 2000, será adaptada como un musical de Broadway, según anunció Cameron Crowe en su cuenta de Twitter.

Crowe escribió la letras de las canciones con el compositor Tom Kitt, responsable del musical American Idiot de Green Day. "Ni siquiera se sintió como trabajo. Se siente como una nueva aventura, una progresión natural que se siente honesta respecto a la pregunta que comenzó todo. '¿Qué amas de la música?". No puedo esperar a entregárselo en los próximos meses", dijo el director según registra NME.

https://twitter.com/CameronCrowe/status/1043259110676996097

En su cuenta de Twitter, Crowe publicó un video que muestra a Kitt tocando el piano y a continuación una serie de post-it en una pared con planes bajo el título 'Almost Famous'.

Jeremy Herrin será el director de la producción, la cual tiene al menos dos años de trabajo según informa Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?v=6iyp0qcf7-w

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.