Culto
Noel Gallagher da pistas de su nuevo álbum: “Me gustaría trabajar con Morrissey”

Noel Gallagher da pistas de su nuevo álbum: “Me gustaría trabajar con Morrissey”

El compositor y ex guitarrista de Oasis, dijo que pretende comenzar el 2019 grabando música nueva y que tiene mucho material ya que "siempre está componiendo".

En noviembre de 2017, Noel Gallagher y sus pájaros voladores lanzaron su disco Who built the moon?, el tercero de su discografía.

El disco alcanzó el número 1 en el ránking musical británico y el número 2 en Estados Unidos, transformándose en el mayor éxito de Noel Gallagher tras (What’s the story) Morning Glory para Oasis, a pesar de que su canción “Holy mountain” fue comparada con “She bangs” de Ricky Martin.

El hombre de “Don’t look back in anger” no se detendrá allí, puesto que manifestó su intención de comenzar el 2019 grabando música nueva: “Iré al estudio en enero con [el productor] David [Holmes] para hacer otro álbum”, dijo a The Daily Star.

De hecho, a comienzo de año, adelantó que tiene material suficiente como para grabar dos álbumes: “Tengo muchas canciones. Escribo todo el tiempo así que tengo mucho material. Haré otro álbum con David, pero el último tomó cuatro años, así que probablemente tendré que hacer otro en paralelo de una forma más tradicional”, registra NME.

 

En una nueva entrevista con el sitio británico, Noel Gallagher dijo que sus nuevas canciones suenan como “una mezcla entre The Police y The Cure”, y que cambió el instrumento con el que tradicionalmente compone:

“No tengo una guitarra en mi casa por primera vez desde que tengo 13 años, así que he estado escribiendo canciones en el bajo. Es increíble. Le quita toda la emoción y tienes cierto ‘groove’, pero lo estoy amando así que eso es lo que estoy haciendo por ahora. Así que todo lo que estoy escribiendo suena como The Police, The Cure o si The Police y The Cure formaran una sola banda”, dijo a NME.

 

Respecto a su colaboración ideal, Gallagher dijo: “Tengo que decir que sería Neil Young y Crazy Horse. Si pudiera escribir una canción y grabarla con ellos, sería increíble. Me gustaría trabajar con Morrissey también porque fue una parte importante de mis años de adolescencia. Me gustaría escribir una canción con Shaun Ryder también, eso sería genial”.

Sobre el autor: