Funeral de Vicente Bianchi será este miércoles con diversos homenajes

VICENTE BIANCHI0026_preview

El destacado músico falleció la mañana de este lunes a los 98 años. El galardonado con el Premio Nacional de las Artes Musicales será homenajeado a partir de hoy hasta el miércoles.


La mañana de este lunes 24 de septiembre, se informó el deceso del músico de 98 años Vicente Bianchi, destacado compositor, arreglista, pianista y director de orquesta, ganador del Premio Nacional de las Artes Musicales.

Diversas autoridades de gobierno y figuras de la cultura rindieron homenaje por su relevancia en la cultura chilena. El Presidente Sebastián Piñera decretó Duelo oficial para el día martes 25 de septiembre, y desde la Sociedad Chilena de Derechos de Autor informaron el recorrido de su despedida.

El lunes a las 19 horas, será la llegada a la Sala Arrau en el Teatro Municipal de Santiago, lugar donde se realizará el velorio durante el día martes.

El miércoles a las 12 horas parte el cortejo fúnebre desde el Municipal de Santiago hacia la sede de la SCD en Condell para rendir homenaje.

A las 14.00 horas se realizará una misa en su honor en la Catedral de la capital, y a las 15.30 se dirigirán al Cementerio General pasando por La Pérgola de las flores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.