El teatro salda sus deudas con la inclusión de voces y audiencias

PabellónWEB
Pabellón 2 Rematadas, de Jacqueline Roumeau, en teatro Mori Bellavista.

Por su parte, el Ministerio de las Culturas, ya echó a andar en agosto pasado su Programa de Visitas Artísticas que llevará hasta diciembre cerca de 60 intervenciones a hospitales y cárceles de la Región Metropolitana.


Llenaron portadas de diarios y dieron una entrevista tras otra, hace 20 años. Dos décadas después, tres de las cinco mujeres privadas de libertad que protagonizaron la obra Pabellón 2 Rematadas, escrita y dirigida por Jacqueline Roumeau, vuelven a subir al escenario del teatro Mori Bellavista y en total libertad, para reponer el montaje que puso sus voces a hervir en escena.

Ivonne Ibarra, Nury Carmona y Beatriz Doizi se presentarán hasta el 30 de septiembre (de jueves a domingo) en la sala del barrio Bellavista, y dan cuenta de cómo el teatro ha ido abriendo sus puertas a la inclusión de nuevas voces, artistas y audiencias al quehacer teatral.

Por su parte, el Ministerio de las Culturas, ya echó a andar en agosto pasado su Programa de Visitas Artísticas que llevará hasta diciembre cerca de 60 intervenciones a hospitales y cárceles de la Región Metropolitana. Expresiones como el teatro, la danza, el circo y talleres de diseño y fotografía que previamente ganaron los Fondos de Cultura (Fondart), aterrizarán de manera gratuita en una serie de espacios de la Región Metropolitana. Desde la cartera de Cultura evalúan extenderse a regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.