Ley del 20% aumenta el gusto por la música local

electrodo

La encuesta de GFK Adimark, encargada por la SCD, expresó que un 51% de los encuestados escucha "muchísima o bastante" música nacional, frente al 39% que lo hacía en 2013, previo a la ley del 20% de canciones locales en radios.


En una cita que tuvo a Pedropiedra en el escenario, se revelaron los resultados de la nueva encuesta de GFK Adimark sobre la percepción de los chilenos respecto a la música nacional.

El sondeo, encargado por la SCD, expresó que un 51% de los encuestados escucha "muchísima o bastante" música nacional, frente al 39% que lo hacía en 2013, previo a la ley del 20% de canciones locales en radios.

"Estoy seguro que eso ocurrió (influencia de esa medida en el alza). La encuesta muestra que de forma creciente la gente valora la música chilena, y que eso ocurre en distintos grupos etarios, no solamente la juventud. Son números bien positivos", dice Juan Antonio Durán, director general de la SCD. Además, ante la pregunta de si les gusta la música local, un 64% declaró que "mucho", frente a un 54% de 2016.

"Tenemos un tema cultural, que a los chilenos nos cuesta mucho valorar lo que hacemos, entonces son interesantes las conclusiones que están apareciendo y que se están instalando de una manera más clara en nuestra reflexión social como país", señala Carlos Cabezas, de Electrodomésticos, una de las bandas que estará el 4 de octubre en el Día de la Música Chilena. La jornada, en el natalicio de Violeta Parra, tendrá más de 40 shows en 23 escenarios a lo largo del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.