Rami Malek sobre la cinta Bohemian Rhapsody: "Es una vergüenza que hagan críticas tras 1 minuto de tráiler"

705789-bohemian-rhapsody-rami-malek-freddie-mercury

El actor que personifica a Freddie Mercury aseguró que la sexualidad del cantante y su lucha contra el VIH, sí serán parte de la película, a diferencia de las críticas manifestadas en redes sociales tras la publicación de tráiler.


A fines de octubre -el 24 de octubre en Londres- será estrenada Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen, y específicamente su vocalista Freddie Mercury, durante el periodo comprendido entre la formación de la banda y el concierto Live Aid de 1985.

La producción ya ha publicado imágenes promocionales, videos teaser, y tráilers que adelantan parte de lo que se verá en la pantalla grande. Sin embargo, hay quienes criticaron la cinta -que aún no se estrena- de omitir la sexualidad de Mercury y la lucha contra el Sida.

En entrevista con Attitude, Rami Malek -quien personifica a Freddie Mercury en la cinta- dijo que mostraran un retrato completo del artista abarcando también su v ida amorosa y la enfermedad que le quitó la vida:

"Es una vergüenza que la gente haga críticas tras un minuto de tráiler, donde solo quieres ver la música. Es difícil. Primero déjame decir que no creo que la película se aleje de su sexualidad o su enfermedad, que es el Sida. No sé cómo podrías evitar todo eso, o si alguien querría. Es un poco absurdo que alguien crea eso a partir de un minuto de tráiler", dijo Malek.

Respecto a cómo abordan el tema del VIH en la película, Rami Malek explicó: "La película necesitaba acercarse al tema con delicadeza. No lo puedes ocultar. Es un momento importante en la película, uno que es muy triste, pero que en cierta forma empodera".

"Muestra cómo los seres humanos pueden ser resilientes  y cuánto confiamos en la fuerza de nuestros amigos y familia para ayudarnos en los tiempos difíciles. Esta pandemia aún es una amenaza horrible para mucha gente en el mundo. Existe como una realidad para tantos que creo que me daría vergüenza no tocar el tema en la película", sentenció Rami Malek.

https://www.youtube.com/watch?v=mP0VHJYFOAU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.