Culto
“La niña que está bailando”: el último adelanto del nuevo disco de Gepe

“La niña que está bailando”: el último adelanto del nuevo disco de Gepe

Después de estrenar un track diferente cada semana, el músico comparte la canción final antes del lanzamiento del álbum donde homenajea a Margot Loyola, el que estará disponible esta medianoche.

A solo horas del lanzamiento de Folclore Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí), ya se puede escuchar la canción número 11 del disco, “La niña que está bailando”.

El tema es una cueca de dos minutos interpretada por Gepe en compañía de los músicos Gonzalo Gómez, Claudio Constanzo, Miguel Molina, Marcelo Cornejo y Claudia Mena.

Además de ser la última canción que se de a conocer antes del lanzamiento oficial, “La niña que está bailando” representa el track más explícito y ortodoxo de todo el álbum. “La respetamos tal como la escuchamos de ella”, explicó el músico sobre la influencia de la folclorista en la composición.

Después de los estrenos de las canciones “El volcán”, “Cacharpaya”, “Joane”, “La vertiente” y “Olvídame”, Gepe compartió la portada de este nuevo LP, una ilustración de Margot Loyola hecha por el músico Diego Lorenzini.

Y otra ilustración de él que será incluida en el trabajo de estudio.

Folclore Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí) estará disponible en todas las plataformas de streaming desde la medianoche.

La fecha de lanzamiento, 14 de septiembre, marca la víspera del centenario de la folclorista chilena.

 

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali