Insatiable: la controvertida serie de Netflix confirma una segunda temporada

insa

El proyecto, que muestra la venganza de una adolescente tras sufrir bullying por su obesidad, volverá a la pantalla en 2019.


Netflix confirmó una segunda temporada de la serie Insatiable (Insaciable), un proyecto que ha hecho noticia por su controvertida historia.

A pesar de las críticas, la compañía de streaming anunció que la serie protagonizada por la actriz Debby Ryan volverá con un segundo ciclo en 2019.

El proyecto cuenta la historia de una adolescente víctima de bullying en su escuela por su obesidad. Tras un incidente que la hace bajar de peso, la chica regresa al colegio luciendo una figura delgada, que rápidamente cambia la actitud de sus compañeros. Es entonces cuando la joven toma una radical decisión: hacerle daño a cada persona que la agredió en el pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=ZNHnTuG0NFs

La trama generó polémica por relacionar la felicidad de una adolescente con su pérdida de peso, despertando críticas que llevaron incluso a una campaña para detener su estreno. Semanas antes de su debut en agosto pasado, una mujer comenzó a reunir firmas para que la serie fuera cancelada. Y en solo 4 días, la petición juntó más de 100 mil firmas en la plataforma Change.org. "Todavía tenemos tiempo para evitar que esta serie sea lanzada, y cause una devastación de dudas en las mentes de las chicas jóvenes que pensarán que para ser felices y ser dignas, necesitan perder peso", decía parte de la petición.

En respuesta, la creadora de la serie, Lauren Gussis, comentó que todo se basó en sus propias experiencias."Quería abordar todos esos temas a través de la comedia. Cada uno de los temas con los que estos personajes luchan, desde desórdenes alimenticios hasta dismorfia corporal, la sexualidad, la validación, querer ser perfecto, y la enfermedad mental, he luchado con cada una de esas cosas", dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter en agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.