Bodyguard: la nueva serie de BBC que ya es un éxito en Reino Unido

La miniserie protagonizada por Richard Madden (Game of Thrones) y Keeley Hawes (The Hollow Crown) rompió récords de audiencia en su estreno.


El pasado 26 de agosto se estrenó en la televisión británica Bodyguard, una miniserie BBC de seis episodios protagonizada por Richard Madden (Robb Stark en Game of Thrones) y Keeley Hawes (Hollow Crown).

David Budd (Richard Madden), es un ex soldado que tras su paso por Afganistán decide unirse a la Policía de Londres. Allí le encomiendan la misión de proteger a la Ministra Julia Montague, una abogada que trabaja en lo relacionado con las intervenciones militares en el exterior y los ataques terroristas.

Sin embargo, y tal como Budd dice en el tráiler: "fui un soldado.. todo eso ¿Por qué? Por políticos y mentirosos", la ficción da cuenta de los trucos y engaños al interior de la política británica para lograr propósitos propios con el bien de la nación' como excusa.

Las persecuciones, tiroteos y ataque terroristas dan las dosis de acción, que junto a los giros dramáticos propios de la historia, mantienen al espectador dudando de quién es quién. El mismo Madden encarna a un personaje que desconfía de las intenciones de su protegida.

Según indica El País, tras su estreno en BBC Bodyguard tuvo una audiencia de 6,7 millones de británicos (35% de los televidentes), convirtiéndose en el debut más exitosos de 2018. Por el momento, ningún servicio de streaming como Netflix o Amazon han informado la compra de esta producción.

https://www.youtube.com/watch?v=jZj4M_Qz-mI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.