Slash de Guns N' Roses: "Algunas de nuestras canciones eran sexistas, pero no maliciosas"

slash

El guitarrista de la banda de rock agregó que nunca tuvieron este tipo de comportamiento con las mujeres y que más bien "era a la inversa en algunos casos".


I used to love her, but I had to kill her (Solía amarla, pero tuve que matarla)

I had to put her, six feet under, and I can still hear her complain (Tuve que enterrarla, 6 pies bajo tierra, y aún la puedo escuchar quejarse)

Estos son los versos principales de la canción "I used to love her" del disco G N' R Lies (1988), un sencillo polémico, más aún en los tiempos actuales en que se desarrolla el movimiento #MeToo en Hollywood y una nueva ola feminista a nivel internacional.

Por canciones como esta, el icónico guitarrista de la banda -Slash- fue consultado respecto a su repertorio musical en entrevista con Yahoo! Music.

"Nunca había pensado en eso. Nunca cruzó mi mente. Quiero decir, creo que cuando #MeToo explotó, pensé en muchos músicos -ninguno en particular- solo músicos. Pero en la mayoría -al menos entre los que conozco- no era así", dijo el músico.

"No teníamos ese tipo de relación [de acoso y abuso] con las mujeres. Más bien era a la inversa en algunos casos. Como sea, algunas de nuestras canciones eran sexistas de alguna forma, pero no había que tomarlas en serio. No creo que fueran maliciosas".

Ya el mes pasado Slash se refirió a #MeToo, asegurando que apoya el movimiento, pero que le preocupan las acusaciones falsas: "El problema es que puedes ser acusado falsamente por algo, pero realmente no importa, ya se hizo público. Aunque intentes limpiar tu nombre, el daño ya está hecho. Y eso es muy triste", dijo el guitarrista según reporta NME.

https://www.youtube.com/watch?v=h5FpjF5vYzU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.