Beto Cuevas festejará 30 años de carrera en el Movistar Arena

beto

El artista dará un masivo show a fin de año y prepara un nuevo álbum con versiones de clásicos de su discografía.


Era 1989 y La Ley lanzaba Desiertos, su primer disco con la voz de Beto Cuevas al frente. El próximo año se cumplen tres décadas desde ese momento que consagraría al grupo creado por Andrés Bobé como uno de los más relevantes de la música en español y que convertiría a Cuevas en una de sus voces insignes.

Es por esto que el artista radicado en Los Ángeles hace casi dos décadas está preparando un nuevo disco para celebrar estos 30 años de trayectoria que tendrá canciones originales, pero también nuevas versiones de clásicos que marcaron su historia. "Es una mirada al ayer desde el punto de vista del presente. Sé que va a salir el 2019, pero no sé en qué fecha, porque me gusta esta idea de ir sacando sencillos uno tras otro para así estar siempre mostrando algo nuevo y seguir presente. Me siento muy contento de estar probando, a estas alturas de mi carrera, nuevas maneras de mostrar mi música", comenta el cantante a Culto.

El primer sencillo de este trabajo, una nueva versión de "Fuera de mi" junto a Ana Torroja, fue estrenado hace un par de semanas y ya alcanzo el número 1 en México. "Estábamos trabajando con Humberto (Gatica) en esta canción y cuando la escuchábamos sentíamos que sonaba como si fuese una canción de Mecano y por eso quisimos invitar a Ana. Ella aceptó gustosamente, porque dijo que de mi repertorio era la canción que más la conmovía. Fue un buen ejercicio de ego para mi, porque siempre la he cantado solo. Fue bonito compartir la canción de esa manera", revela y agrega que no esperaba el éxito que alcanzó el sencillo en México: "Desde que irrumpió la música urbana uno se desacostumbró a esto de los número 1. Me agarró completamente por sorpresa".

Esto es parte de lo que Beto Cuevas vendrá a presentar el jueves 13 de diciembre en un concierto en el Movistar Arena donde también repasará su exitosa historia musical, junto a La Ley hasta 2005 y luego como solista. "Quiero tener invitados y hacer canciones que no hago en vivo hace mucho tiempo y que los fans se han cansado de pedir, además de los grandes clásicos y los sencillos nuevos", adelanta Cuevas.

Por ahora, el cantante de 50 años se encuentra trabajando en el próximo sencillo de su disco, el que será una canción original interpretada junto a los colombianos Monsieur Periné, quienes mezclan pop con elementos del jazz y el folclor. "El próximo single se llama "Rosas" en el lodo y es completamente diferente a lo que he hecho en toda mi vida. No es reggaetón en todo caso", dice entre risas y afirma que en el contexto actual donde triunfa el género urbano, la clave del rock es renovarse. "El rock necesita sangre joven que quiera hacer cosas nuevas. Hay muchas bandas chilenas que hacen cosas interesantes, pero no sé si tan novedosas", concluye.

Además de su regreso a Chile, el músico prepara una gira que lo tendrá recorriendo Estados Unidos y México. Las entradas para el show en el Movistar Arena estarán a la venta a partir de este miércoles 12 a través de Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.