Culto
Asia Argento dice que fue Jimmy Bennet quien la agredió sexualmente

Asia Argento dice que fue Jimmy Bennet quien la agredió sexualmente

La actriz fue acusaba de abusar sexualmente del también actor Jimmy Bennett, cuando él tenía 17 años y ella 37.

Asia Argento, una de las principales impulsoras del movimiento #MeToo y una de las denunciantes de Harvey Weinstein, fue acusada de abusar de un actor cuando este tenía 17 años y ella 37 en 2013. Esto, luego que se develara que los actores llegaron a un acuerdo monetario de $30.000 dólares para que Bennett no hiciera una denuncia pública.

Argento publicó un comunicado asegurando que no tuvo relaciones sexuales con el menor, y que fue idea de su fallecido novio Anthony Bourdain realizar un acuerdo para evitar ser ‘perseguida’. Posteriormente, Bennett confesó que se sentía ‘avergonzado’ y por eso no habló antes.

Hoy, el abogado de Argento publicó un nuevo comunicado en el que asegura que fue el joven el que abusó de ella: “Ella dijo que se sintió ‘paralizada’ cuando él estaba encima de ella y le dijo que era su fantasía sexual desde que tenía 12 años. En ese entonces, Asia decidió no denunciar a Bennet por atacarla”.

Además, agregó que decidió llegar a un acuerdo financiero tras la insistencia de Bourdain “cuando Bennett supo de la relación romántica entre Asia y Anthony Bourdain, creyendo que Anthony Bourdain era rico y tenía una reputación que proteger, ya que los dos eran vulnerables a la humillación dado su temprano apoyo al movimiento #MeToo”, dice el comunicado registrado por NME.

“Bennett decidió entrometerse en esa relación y demandar un pago de Bourdain para no humillar a Asia e indirectamente a él, en virtud de la relación que tenían. Bourdain decidión proteger a Asia, su reputación y pagarle a Bennett. Asia estaba completamente en contra de esto porque no hizo nada malo, y el incidente fue motivado por Bennet contra ella, pero ella respetó la decisión de Bourdain de evitar una potencial amenaza a su relación y el alto perfil que tenían”.

Sobre el autor: