Rock chileno protagoniza documental de VICE

image (1)

La serie TrasEscena acaba de publicar su capítulo dedicado al rock chileno, uno en donde los realizadores de VICE buscan probar cómo la particularidad geográfica y sociopolítica chilena dio pie a un sonido singular y distintivo en la región.


Luego de recorrer buena parte de las escenas musicales de México y Colombia, la serie TrasEscena aterrizó en Chile para revisar la actual escena musical local.

Tras mapear la escena electrónica chilena, llega el turno de hacer lo propio con el rock, donde los mexicanos buscan probar una particular tesis.

"La carga de la memoria pesa como en ningún otro lado actualmente", aseguran desde la serie elaborada por VICE en Español, "y lo vimos en artistas como Yajaira, Adelaida, Tsunamis y Vuelveteloca".

Según los realizadores, "a falta de guitarras fuertes y distorsionadas en los 80, la vuelta de la democracia en Chile trajo consigo un renacer rockero de la mano de jóvenes necesitados de expresarse a través de sus instrumentos".

Así es como el nuevo capítulo despeja una interrogante desde entrevistas con varios referentes de la escena rockera chilena: cómo la particularidad geográfica y sociopolítica chilena dieron pie a un rock singular y distintivo.

https://youtu.be/cREu2Kuz41c?utm_source=copesaads

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.