Culto
Francisca Montero expone obras recientes

Francisca Montero expone obras recientes

La exposición se extenderá hasta el sábado 8 de septiembre, en su taller ubicado en Francisco Bulnes Correa 699, Las Condes

En 2007 expuso por primera vez en forma individual en la Galería Animal. Allí, la arquitecta y pintora Francisca Montero (44) mostró obras que provenían de un trabajo más gráfico vinculado con su formación en arquitectura, desarrollada en Chile, México y España. “La arquitectura te entrega un montón de temas sobre la composición, el color, los planos, y la espacialidad”, cuenta, quien entre 2007 y 2010 fue alumna de Eugenio Dittborn.

Mañana la artista inaugura Pinturas recientes, una muestra que reúne 25 cuadros entre trabajos de su exposición anterior y pinturas nuevas en óleo sobre tela, donde crea distintas “imágenes urbanas caóticas”. Además de otras obras aún en proceso. La exposición se extenderá hasta el sábado 8 de septiembre, en su taller ubicado en Francisco Bulnes Correa 699, Las Condes. “Estoy en un proceso de desarrollo de obra que ha sido largo, y considero importante compartir eso más que el producto terminado”, dice Montero. Por eso, la artista abrirá su taller para dar a conocer la evolución de su obra en los últimos años.

Sobre el autor: